Detallan en Davos inversiones en México

Pepsico, Cisco y Nestlé especificaron en Davos el monto y destino de la inversión conjunta de 7 mil 350 millones de dólares que alistan en México para los próximos años.

En el marco del Foro Económico Mundial, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió por separado con directores de estos corporativos.

Pepsico dijo que invertirá 5 mil millones de dólares para innovación, creación de marcas, infraestructura e inversión.

Cisco destinará mil 350 millones de dólares para centros de soporte, capacitación de ingenieros y manufactura.

En tanto, Nestlé gastará mil millones de dólares en la construcción de dos fábricas, una de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato.

Después de cada encuentro bilateral con directivos de estos corporativos, el Presidente Peña Nieto ofreció un pequeño mensaje en el que agradeció voltear a ver a México.

“En el marco de la participación de México en el Foro Económico de Davos resulta muy alentador al entusiasmo que ha despertado nuestro País por los cambios estructurales que está teniendo, por la plataforma que se está construyendo para impulsar el crecimiento y desarrollo social, que podamos hacer anuncios de importantes inversiones que están decidas llevarse a México y sobre todo generar empleo para nuestro País”, dijo.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *