Destina Fibra Uno 53 mil mdp a compras

samara-santa-fe

Cd. de México, México (21 octubre 2014).- Antes de que termine este año, Fibra Uno (FUNO) irá por más adquisiciones comerciales, industriales y de oficinas, sobre todo en la Zona Metropolitana del DF, lo que le representará una inversión de alrededor de 53 mil millones de pesos.

El mercado de oficinas será de tipo A en el Distrito Federal, mientras que el sector comercial tendrán presencia en estados del Norte y Centro, mientras que lo industrial será en Pachuca, Estado de México y el DF, dijo en entrevista el director general adjunto de FUNO, Gonzalo Robina.

El año pasado las adquisiciones inmuebles representaron una inversión de 53 mil millones de pesos, suma que este año será similar, comentó.

“Ya vamos a empezar a sentir durante 2015 los beneficios que deben conllevar estas reformas, hay que hacer nuestra tarea, pero seguramente para 2015 empezaremos a ver demanda tanto en el sector de oficinas de nuevas empresas que vienen a montar aquí como aquellas que son prestadoras de servicios de estas empresas”, manifestó.

Entre los 3 años harán compras de alrededor de 150 mil millones de pesos, expresó.

Este año la fibra realizó su mayor compra, la adquisición de Samara, el complejo mixto de 144 mil metros cuadrados, que incluye hotel, oficinas y centro comercial, el cual es uno de los centros más importantes de Santa Fe.

FUNO fue el primer fideicomiso de bienes raíces del mercado en México y debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en marzo de 2011.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *