Crecen en el DF 5.35% precios de vivienda en 1º trimestre

Durante el primer trimestre de 2013, los precios de la vivienda en el Distrito Federal (DF) se elevaron en 5.35% respecto al mismo periodo del año pasado, por arriba del alza generalizada a nivel nacional, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Las cifras del Índice SHF de Precios de Vivienda en México 2013, indican que el incremento en el precio en esta ciudad fue el segundo mayor en el periodo, después del alza de 5.70% que se presentó en Campeche al cierre de marzo pasado.


Asimismo, fue superior al resultado nacional, pues el Índice SHF de Precios de la Vivienda (casas solas, conjuntos habitacionales y departamentos) mostró en el primer trimestre del año una apreciación nominal de 2.92%.

El banco de desarrollo detalló que el incremento observado en el Índice SHF durante el primer trimestre de 2013 fue resultado de diversos factores como el aumento de transacciones de viviendas de valor medio y residencial. Además, el crecimiento reflejó las condiciones generales de la economía y con fundamentos de mercado.

Así, la expansión del mercado de la vivienda ?medida por el Índice SHF- correspondió a un crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) relativamente bajo en el primer trimestre del año en curso.

Adicionalmente, a un aumento del 4.13% en el número de asegurados en el IMSS y de una reducción de 0.40 puntos porcentuales de la tasa de interés hipotecaria en el mismo período, precisó.

 

Fuente | Capital de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *