Coloca inmobiliaria con garantía de SHF

bmv-cadu

La inmobiliaria CADU realizó este lunes su colocación oficial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), bajo el programa de garantías de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para empresas desarrolladoras, el cual tiene un monto de 5 mil millones de pesos.

La emisión de la CADU fue de 300 millones de pesos, con 3 millones de certificados bursátiles.

CADU es una empresa creada en Aguascalientes en 2001 con el fin de desarrollar, construir y comercializar viviendas para el nivel medio y bajo.

Actualmente, además de viviendas en Aguascalientes, cuenta con desarrollos en Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Quintana Roo.

Este año habrá otra emisión con garantía de la SHF, la cual será de 500 millones de pesos, aifmró el  titular de este organismo, Jesús Alberto Cano Vélez.

“Son aquellas empresas que tienen básicamente una contragarantía, que es el desarrollo certificado”, expresó.

“Es el caso de CADU, la garantía de CADU nos está dando a nosotros una parte proporcional del desarrollo certificado que tiene en Puerta del Mar en Cancún”.

Comentó que además ven la posibilidad de dar garantía a otras empresas, de las cuales no adelantó nombres.

CADU destinará parte de los 300 millones de pesos de la emisión a reducir sus pasivos, así como  a la adquisición de nuevas reservas territoriales, aunque no abrirá nuevas plazas, aseguró el director general de la inmobiliaria, Pedro Vaca.

Aguascalientes, León y Estado de México son algunas de las plazas que la inmobiliaria consolidará. Quintana Roo ya tiene 50 por ciento de participación de mercado, según Vaca.

El directivo estimó que CADU cerrará con un crecimiento de entre 12 y 15 por ciento.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *