Cae venta de casas nuevas

La venta de vivienda nueva en el País registró una caída de 6.5 por ciento en el tercer trimestre del año, respecto a igual periodo de 2011, de acuerdo con datos de la consultora Softec.

Mientras que de julio a septiembre del año pasado se colocaron en el mercado 22 mil 586 casas nuevas, en el mismo periodo de 2012 sólo fueron 21 mil 115 casas.

La caída se agrava en comparación con el tercer trimestre de 2009, cuando en el País se vendieron 24 mil 268 viviendas, casi 13 por ciento más que en el mismo trimestre de este año, según la información de Softec.

Pese a la menor venta, en el tercer trimestre se vendieron 320 casas más que en el segundo trimestre de 2012.

Claudia Velázquez, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios de Softec, señaló que luego de un periodo en el que se trató de abatir el rezago de vivienda en México, actualmente se está regresando a un tamaño normal de la demanda, por ello la oferta se está ajustando.

Muchos de los desarrolladores de vivienda se habían concentrado en la construcción de casas de interés social, pero los nuevos compradores ya buscan distintos productos, por lo que las empresas deben evolucionar junto con ellos.

“Se había tratado de atender mayoritariamente el sector de la vivienda de interés social y esto no necesariamente es un mercado que pueda permanecer en los volúmenes que hemos visto que han comprado siempre”, comentó Velázquez.

 

Fuente | Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *