Banco Alemán de Desarrollo dará créditos puente

El sector vivienda, así como de manufactura y agroindustria entre otros, tiene un nuevo aliado en el Banco Alemán de Desarrollo (DEG por sus siglas en alemán) que en 2012 operó un capital de mil 700 millones de dólares a nivel mundial.

De esa cifra, 130 millones se destinaron al desarrollo de nuevos proyectos en México. Nuestro país es su tercer mercado en importancia y en 2013 espera tener un mayor crecimiento.

El DEG otorga financiamiento a proyectos productivos para la iniciativa privada bajo ciertas condiciones. Las empresas que soliciten un préstamo deben ser medianas o grandes, no pertenecer a sectores que el banco considere no aptos y desarrollar prácticas corporativas responsables como generar empleos y cuidar el medio ambiente durante la vida del crédito.

Las empresas que tengan vínculos de negocio con la industria alemana se considerarán prioritarias.

¿Cómo funciona?

Su éxito es atribuible a varios factores, su oferta cubre aspectos que la banca comercial no ofrece, ambos tienen las mismas tasas de interés pero los préstamos del DEG inician en 15 millones de dólares y los plazos de pago comienzan en 4 años y pueden alargarse hasta 15 años. Además, el préstamo se puede hacer en pesos, dólares o euros.

Actualmente, el Banco Alemán de Desarrollo tiene 30 proyectos en portafolio, 5 o 7 se desarrollan por año. Las empresas interesadas pueden acercarse para hacer un presupuesto de inversión (el DEG no financia la totalidad de los proyectos por lo que es requisito contar con un fondo) después se analiza el gobierno corporativo y se hace una preestructuración del proyecto.

 

Fuente | Metros Cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *