Bajan expectativa de PIB a 2.65%

pib2

Los especialistas en economía encuestados mensualmente por el Banco de México (Banxico) redujeron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año en 12 puntos base, para dejarla en 2.65 por ciento desde un 2.77 previo.

Dicha caída, registrada en la encuesta de junio, representa el sexto tropiezo consecutivo del pronóstico, que se ha contraído cada mes desde enero pasado, acumulando una disminución de 0.76 por ciento respecto al cierre del año previo.

Entre los factores que los economistas identifican como los mayores obstáculos para el crecimiento económico de México están los problemas de inseguridad pública, la debilidad del mercado interno y el mal momento que pasa la economía mundial.Destaca también el incremento en la percepción de la incertidumbre política interna como un problema que podría afectar negativamente a la producción, pues pasó de no tener ninguna mención en mayo a acumular 10 por ciento de las respuestas en junio.

En el mismo sentido, la confianza de los analistas sobre el desempeño económico del País en el actual trimestre ha venido decayendo con cada medición.

Esto se refleja en un aumento sobre la probabilidad de una baja en el PIB entre abril y junio con respecto a la expectativa registrada durante el lapso de enero a marzo.

Esta posibilidad ha aumentado en los últimos dos meses y se ubica en 8.73 por ciento.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *