¡Arrasa Cuarón!

Desde anoche, Alfonso Cuarón es un director de otro planeta.

El realizador hizo historia, pues, por primera vez, el Óscar a Mejor Director fue para un latinoamericano.

“Gracias a la Academia. Hacer una película es una experiencia transformadora, y ‘Gravedad’ lo fue. Y es bueno, ya que tomó tanto tiempo; si no, hubiera sido una pérdida de tiempo”, dijo Cuarón tras recibir la estatuilla.

Cuarón se llevó la noche, ya que su filme, “Gravedad”, ganó 7 de las 10 categorías en que estaba nominada, lo que la convirtió en la máxima ganadora de la gala.

“Es el premio más famoso que podemos recibir todos los que hacemos cine. Mi carnal y ‘El Chivo’ (Emmanuel Lubezki, ganador por Mejor Fotografía) se lo merecen”, expresó el cineasta Carlos Cuarón, hermano del galardonado.

Lubezki se llevó la estatuilla en ésta, su sexta nominación.

En su discurso, Alfonso Cuarón agradeció, entre otros, a sus amigos y colegas Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu.

Al final, ya en español, el realizador le dedicó el premio a su madre.

“Su reconocimiento ayudará a que el cine mexicano gane prestigio y fuerza”, expresó el cineasta y escritor Guillermo Arriaga, nominado al Óscar en 2007 en la categoría de Mejor Guión Original por “Babel”.

“Esperamos tener el espacio para poder brindar juntos, tomarnos una copa de vino y celebrar este gran éxito”, compartió Alejandro Lubezki, hermano de “El Chivo”.

En tanto, la méxico-keniana Lupita Nyong’o se llevó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto por “12 Años Esclavo”.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *