Anticipan buen 2015 para Fibras

fibra-hipotecaria

El 2015 será un buen año para los fideicomisos especializados del sector inmobiliario, conocidos como Fibras, anticiparon expertos.

Pese a las actuales condiciones del mercado que llevaron a Fibra Shop a posponer un follow on, el año que viene será de crecimiento para el sector.

En lo que va de 2014 las fibras han obtenido en el mercado recursos por 51 mil 772 millones de pesos y para el próximo año es probable que los recursos vayan a ser semejantes, comentó el analista de Signum Research, Armando Rodríguez.

Ello se deberá, en parte, a las recientes reforma estructurales que llevará a las Fibras del sector industrial a adquirir más propiedades en zonas estratégicas en las que el Norte,el Bajío y el Golfo serán los principales polos de atracción para adquisiciones, dijo.

Además, los recientes prospectos de tres nuevas fibras, Fideicomiso Hipotecario, Fibra Mty y Fibra Hipotecaria, cuyo presidente de su consejo será Luis Miguel Osio, propietario del consejo de CIBanco, abren la pauta para que no se descarte la llegada de más fideicomisos.

Según analistas, la mayor parte de las fibras tendrán importantes crecimientos.

En el caso de Terrafina, el analista de Grupo Financiero Monex, Roberto Solano, estimó que tras su follow on de 6 mil 900 millones de pesos, adicional a su crecimiento hay factores relacionados a una recuperación económica en EU que favorecerían al sector de manufacturas y logística en México.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *