Alerta de llamadas falsas a nombre de la Condusef

extorsion-telefonica

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población por llamadas de supuestos empleados del organismo, que buscan dañar la cartera de la ciudadanía mediante fraudes.

La Institución precisó que los engaños los realizan estafadores que intentan conseguir los datos de las cuentas bancarias de sus víctimas.

Asimismo, detalló que los defraudadores operan llamando al usuario y le reportan que tiene una bonificación a favor por una conciliación realizada en la Condusef, y en algunos casos indican un supuesto número de folio falso, para que la persona piense que la información es cierta.

Posteriormente le solicitan datos de sus tarjetas y de sus cuentas bancarias, con las cuales los delincuentes pueden realizar operaciones fraudulentas en perjuicio del usuario.

Por ello, recomendó a la población abstenerse de ofrecer información personal y bancaria en ese tipo de llamadas; además de que en ningún caso la Comisión solicita al usuario vía telefónica datos que puedan ser sensibles.

Nunca proporciones datos personales ni de tus cuentas por teléfono o email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *