Ágil recuperación de empleo: Canadevi

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid Quinard, considera que la compra de una vivienda es un sólido patrimonio familiar, por lo que, su adquisición es mucho “más nutritiva” que obtener un seguro de desempleo.

Así lo señaló en entrevista en relación a la iniciativa que actualmente se debate en el Senado, pues precisó que se realizaron estudios y cálculos en los que se determinó que la recuperación del empleo es muy corta con “un promedio de tres por ciento, y de la gente que pierde su empleo y tarda más en recuperarla, hablamos de 9.3 (por ciento)”.

Detalló que por lo regular, quien pierde el empleo lo recupera en un promedio de tres meses, “entonces no va a necesitar el seguro de desempleo por la recuperación ágil que hay”; no obstante, calificó como “un punto interesante la iniciativa del Congreso en cuanto al seguro de desempleo” y confió en que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sea quien lo administre.

En cuanto al cierre de la industria de vivienda del primer trimestre del año, Fernando Abusaid indicó que lograron avances de entre 23 y 24 por ciento de las metas establecidas para este año.

“Yo sigo apostando, recordando que nos acabamos todos los inventarios en 2013 con ese gran cierre que tuvimos pero en este momento estamos avanzando con mucha solidez con esa claridad de hipotecas, con mucha calidad”, destacó.

Recordó que con la nueva Política de Vivienda y la estrategia federal se ha desplazado hacia lo cualitativo pero sin descuidar lo cuantitativo.

Fuente | softec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *