¿Quieres obtener un segundo crédito Infonavit? Estas son las condiciones

Primero dijeron que en julio, luego que en agosto, ahora que ya estamos en septiembre parece que finalmente estará disponible esta opción de crédito bajos las siguientes condiciones.

Originalmente esto es lo que se estuvo reportando sobre este crédito:

Las personas que deseen adquirir un segundo hogar podrán recibir préstamos que van de 250,000 pesos a 1 millón 200,000 pesos.

El nuevo crédito estará financiado en coparticipación con las instituciones bancarias que ofrezcan una mejor tasa de interés para el derechohabiente.

A finales de julio y principios de agosto, el Infonavit realizará la primera subasta de créditos con los bancos y ganarán la emisión de éstos las instituciones que ofrezcan la mejor tasa de interés, que podría ser de entre 10 y 13%, explicó Aranda.

Tomado de El Economista

Hace unos días, el director de INFONAVIT compartió en twitter finalmente el esquema de este crédito.:

Otros detalles importantes:

  • El asegurado tendrá que cubrir de su bolsa los gastos notariales del 5% sobre el avalúo de la vivienda. Como ejemplo, si esta vale $500 mil pesos, tendrá que pagar de entrada $25 mil pesos para escrituras.
  • Financiará hasta el 95% de valor de la vivienda, en el mismo caso de la vivienda de $500 mil pesos, habrá que pagarse $25 mil pesos de enganche entonces.
  • Es decir, que para utilizar este crédito deberás tener el 10% del valor de la vivienda en efectivo para cubrir gastos notariales + enganche.
  • Las contribuciones patronales se abonarán al adeudo para reducir capital, siempre y cuando pagues tus mensualidades completas, es decir que no hagas “concha” de que este mes abona INFONAVIT y yo solo pago la diferencia entre la aportación patronal y la mensualidad.
  • No vas a poder escoger el banco con el cual quieres contratar, como en COFINAVIT, sino que te van a asignar uno. Banorte, Banamex y MIFEl fueron los seleccionados, curiosamente ninguno de estos se ha destacado en el pasado por tener los mejores productos hipotecarios (Banorte se ganó el año pasado mi calavera anual al peor crédito hipotecario del mercado).

Recuerda:  si tienes un excelente historial crediticio y dinero para pagar por escrituras y enganche, podrás obtener una hipoteca bancaria en mercado abierto con mejores condiciones que esta.

Si el crédito que vas a pedir es más de $600 mil pesos, puedes probar ingresos de $20 mil pesos mensuales y quieres comprobar si un crédito hipotecario bancario es mejor para ti.

Fuente | El peso nuestro de cada día

4 pensamientos en “¿Quieres obtener un segundo crédito Infonavit? Estas son las condiciones

  1. yo tengo casa de infonavit pero quiero remodelarla y quería un segundo crédito se puede ?de todos modos me lo van a descontar de mi salario la casa y el segundo préstamo ?por que no otorgarles el préstamo ? no en tiendo eso de espérate hasta liquidar la casa osea treinta años y luego espérate un año mas para sacar un segundo crédito creo q es una tontería por q es mucho tiempo?

    • Las reglas de infonavit de segundo crédito solo aplica para aquellos derecho habientes que ya hayan liquidado su primer crédito. Lamentablemente esta opción no está abierta para sacar un segundo crédito cuando existe uno vigente. Si requieres un crédito de remodelación lo puedes solicitar en algunas instituciones financieras (bancos) que tienen este producto pero aplica solo a viviendas que están libres de gravamen

    • Puede generar un credito para pagar el monto que le debe a INFONAVIT y ademas aumentar la linea para remodelación que quiere, las tasa de Infonavit rondan el 10% en VSMMDF y los bancos rondan el 9.5% en PESOS, esto depende de sus ingresos y de el valor de la vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *