Prevén sanear cartera de Infonavit

La reforma financiera permitirá que el Infonavit pueda recuperar bienes con mayor celeridad, como las casas en abandono, debido a que la ejecución de garantías será más expedita y así podrían sanear la cartera del Instituto.

“Terminamos con una cartera vencida de 5.19 puntos y estamos entusiasmados de algunos procesos para mejorar la evaluación de la cartera y tener mejor desplazamiento. De los beneficios que hay en la reforma financiera vamos a ver qué podemos utilizar para sanear la cartera”, señaló Alejandro Murat, director general del Instituto.

Recalcó que la reforma beneficiará directamente al instituto para tener una cartera más sana.

Con el establecimiento de tribunales especializados en materia mercantil, se podrán hacer juicios más ágiles para la recuperación de activos, según expertos.

“Lo que se busca es facilitar la ejecución de garantías de forma más expedita, entre ellos las hipotecas. Se busca reducir los tiempos significativamente, es uno de los grandes retos de esta reforma. Antes los litigios se establecían en tribunales y juzgados locales y eso aumentaba la carga de trabajo y gastos de operación”, señaló Eduardo Gómez, analista de PwC.

Añadió que no es una materia privativa del Infonavit ya que lo que se busca es facilitar la ejecución de garantías, que el procedimiento sea más expedito con los tribunales especializados en materia financiera, los cuales se espera que se establezcan en el plazo de un año, aproximadamente.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *