Podrá Infonavit exigir un seguro de calidad

Tras la afectación de viviendas por el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, el Infonavit exigirá a las desarrolladoras un seguro de calidad como requisito indispensable para el financiamiento de inmuebles a través del Instituto.

La medida fue aprobada por el Consejo de Administración del Infonavit en su asamblea celebrada en Acapulco.

Con el nuevo seguro, el Infonavit obligará a las desarrolladoras a registrar su proyecto en el Registro Único de Vivienda (RUV) y a realizar una verificación para acceder al financiamiento que el organismo ofrece a sus acreditados.

Además, deberán implementar un estudio de prevención de riesgos para contener desarrollos habitacionales en zonas que no son seguras, explicó el Infonavit en un comunicado.

Una vez que la obra concluye, el desarrollador la someterá a un dictamen de riesgos por medio de una aseguradora, contratar una póliza de seguro de calidad y sólo en ese momento el Infonavit podrá originar el crédito.

“Cumplidos los requisitos anteriores, el acreditado podrá recibir una vivienda construida en un lugar seguro, con materiales de calidad, y con la confianza que en caso de un desastre natural su patrimonio familiar estará completamente protegido”, expuso.

En las próximas semanas, el Infonavit realizará un sondeo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros para determinar qué empresas evaluarán calidad y riesgos. Los gastos de estudios correrán a cargo de las desarrolladoras y acreditados.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *