INFONAVIT Total : porqué lo debes cambiar a pesos.

¿Por qué? Porque es extremadamente caro, ya que igual que un crédito INFONAVIT Tradicional tiene una tasa de interés variable (tasa de interés que viene en tu contrato + actualización anual del salario mínimo). Intentar hacer una simulación es una tarea titánica, y a mi la verdad me daba flojera hacerla. Pues bien, hace unos días que estuve en la Ciudad de México me mostraron una simulación muy bien hecha, ya que incluía el análisis de cuánto dinero había aportado el cliente, el patrón y en este caso la anualidad garantizada.

Así que se las quiero compartir para que quede muchísimo más claro porque no deberías de tomar este crédito jamás.

Primero, están las condiciones del crédito. Y antes de que brinquen como chapulines, las condiciones del mismo están a plazo máximo de 30 años y puede pagarse en mucho menos tiempo ¿cuánto? nadie lo sabe , precisamente por eso no reciben una tabla de amortización cuando contratan este crédito.

Acá esta el detalle del crédito durante el primer año, incluye los pagos del cliente , el pago anual y la actualización de enero.

La deuda original era de casi 568 VSM , al final de ese año después haberse aplicado la actualización de enero la deuda asciende a 566 VSM. El análisis sigue hasta la fecha actual y casi 3 años después de pagos queda así.

En 3 años de pagos sólo se ha amortizado poco menos del 5% de la deuda original.

¡Que dolor!

Por eso tanto les insisto que no tomen uno de estos créditos cuando no tengan suficiente dinero acumulado en la subcuenta, como para que amortice de entrada al menos el 20% del valor de la casa + el 7% de los gastos notariales. O sea deberías de tener la cuarta parte del total.

¿Qué pasa si tienes uno de estos créditos? Cámbialo a pesos, cada vez el proceso es más fácil e incluso más barato ya que actualmente no tienes que pagar los gastos notariales y el proceso cuesta el equivalente a dos de tus mensualidades actuales.

¿Cuáles serían las condiciones del nuevo crédito?

  • Tasa de interés que se puede reducir a través de tus pagos a tiempo.
  • Plazo de 10, 15 o 20 años (aunque el recomendable es el de 15).
  • Mensualidades fijas de ahora en adelante.
  • Puedes reducir mensualidades sin hacer pagos adelantados.
  • Y si lo combinas con un apoyo INFONAVIT más tarde, puedes reducir el plazo de tu crédito al menos otro año sin tener que hacer pagos adelantados.

¿Qué créditos califican?

  • INFONAVIT TRADICIONAL
  • INFONAVIT TOTAL – TOTAL AG
  • Créditos en UDIS

Los créditos en cofinanciamiento como COFINAVIT no califican para este programa de refinanciamiento.

Fuente | El Peso Nuestro de Cada Día

Un pensamiento en “INFONAVIT Total : porqué lo debes cambiar a pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *