Infonavit podrá transferir aportaciones en subcuenta

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrá celebrar convenios con instituciones de seguridad social para realizar la transferencia de aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda del trabajador que por cuestiones laborales o de contratación cambie de sistema.

Esta disposición se establece en el decreto por el que se adiciona el 43 Ter a la Ley de dicho Instituto y publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) .

Precisa que los trabajadores con un crédito de vivienda y que tengan recursos acumulados por ese concepto en su cuenta individual, podrán solicitar que se acumulen y que se apliquen al pago inicial de su crédito o a reducir el saldo insoluto a cargo del propio trabajador.

Además, los trabajadores que estén amortizando un crédito de vivienda otorgado por el Infonavit o por algún instituto de seguridad social, y que por establecer una nueva relación laboral cambien de régimen de seguridad social, deberán seguir utilizando sus aportaciones de vivienda para el pago del crédito.

El decreto que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF indica que el Instituto contará con ocho meses para la creación de reglas y convenios para cumplir con este ordenamiento.

Fuente | metros cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *