Infonavit apoya a sus acreditados para regularizar sus pagos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del esquema de Mesas de Alianza Social, resolvió 150 casos de acreditados que enfrentan problemas de pago, en tanto que se encuentran en proceso de solución 291 asuntos adicionales.

De acuerdo con el organismo, dichos casos corresponden a seis grupos sociales que se atendieron por medio de dicho programa desde mayo pasado, para lo cual se contó con la presencia de un notario público que diera fe sobre las propuestas, compromisos y acuerdos generados.

APOYOS PARA PRESERVAR PATRIMONIO

La dependencia destacó que este esquema tiene como propósito ayudar a los acreditados a preservar su patrimonio, ofreciéndoles asesoría y alternativas para regularizar su situación de pago.

Es una realidad que muchos trabajadores establecen contacto con el Infonavit a través de estos actores sociales y el esquema resulta una opción viable, ya que se garantiza el cumplimiento de las alternativas que se plantean en las Mesas realizadas entre las partes”, destacó el subdirector general de Cartera del Infonavit, Román Álvarez Varea.

Entre las soluciones que el Instituto ofreció a estos acreditados se encuentra venta con reserva de dominio, la realización de estudios socioeconómicos y dictámenes de capacidad de pago, entre otros.

GARANTÍAS INFONAVIT

El Infonavit precisó que los grupos sociales que fueron atendidos hasta ahora son los consejos de la Defensa de la Vivienda de Ciudad Juárez y de Unidades Habitacionales del Estado de México, el Movimiento Proletario Independiente y la Unión Nacional Defensora del Patrimonio, entre otros, ubicados en Chihuahua, Distrito Federal y Estado de México.

Refirió que como parte de la estrategia de cobranza social, todos los acreditados cuentan con la Garantía Infonavit, que les asegura, por escrito, una alternativa cuando no puedan hacer frente a sus pagos, ya sea por pérdida de su relación laboral o una disminución de sus ingresos, así como beneficios por mantenerse al corriente.

De enero a junio del año en curso, agregó el organismo, más de 202,000 acreditados en todo el país optaron por algunas de las alternativas de solución que ofrece la Garantía Infonavit.

Actualmente, los acreditados en situación de morosidad adeudan al Instituto cerca de 53,552 millones de pesos, lo que significa un índice de morosidad de 5.44%, superior a 5.15% de diciembre anterior.

 

Fuente | softec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *