Incrementan créditos de Infonavit para vivienda usada

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que la demanda de vivienda usada ha despuntado con el número de créditos otorgados y continúa su incremento.

El delegado Zona Costa del Infonavit, Ernesto Gabriel Villa, indicó que el subsidio para la vivienda usada tomó un papel importante para este organismo, y recordó que en 2000 el 92 por ciento de las casas nuevas se vendían y sólo ocho por ciento eran usadas.

En reunión con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (Apit), el funcionario federal dijo que en la actualidad el Infonavit tiene muy diversificados sus productos y la vivienda usada ha destacado en porcentaje y continúa haciéndolo.

También dio a conocer a los integrantes de esta asociación inmobiliaria sobre el crédito Arrendavit otorgado por el organismo, que es un sistema de arrendamiento para quienes no tienen la certeza de comprar una casa.

Durante la reunión con los miembros de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana, el delegado informó acerca de la actualización del Infonavit respecto de los créditos estratégicos para el presente año.

Refirió que hay personas que tienen incertidumbre al comprar casa, por lo que necesitan asesores inmobiliarios capacitados y con los conocimientos necesarios para brindar una solución de vivienda adecuada.

El directivo de la Zona Costa del Infonavit expresó que los miembros de Apit “son muy profesionales, dan muy buenas asesorías y son créditos de muy buena calidad, y qué mejor que ellos mismos los puedan difundir”.

El presidente de Apit, Vicente Vega Ríos, exhortó a los inmobiliarios a capacitarse en estos temas “que son importantes para el crecimiento del sector, así como a certificarse afiliándose a asociaciones como ésta”

La capacitación, anotó, “da certidumbre en la calidad y el servicio, y para nosotros es esa la certidumbre que necesita la sociedad, que es lo que nos lleva a estar constantemente en la capacitación interna y de los nuevos socios”.

Fuente | metros cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *