Baja Infonavit tasa a segundo crédito

infonavit2

El Infonavit redujo a partir de este mes la tasa de interés fija para el segundo crédito, de 12.7 al 11.7 por ciento.

Según fuentes del Instituto, este producto se otorga en pesos con un financiamiento máximo de 850 mil pesos.

La disminución en la tasa de interés tiene el gran beneficio de que “abarata” el costo del crédito para el trabajador, señala Daniel Chávarri.

“Hay que recordar que el pago de una hipoteca se compone casi siempre por una proporción que va a amortizar a capital, otra proporción es de seguros y la otra proporción es de intereses”, indica el director hipotecario de Finanz.

“Al disminuir la tasa de interés, entonces la proporción o el costo financiero del crédito disminuye también”, detalla.

El experto comenta que los créditos hipotecarios bancarios actualmente ofrecen tasas que van desde 8 hasta 11 por ciento, aproximadamente.

“Este ajuste en la tasa de interés del segundo crédito de Infonavit tiene como consecuencia que estará compitiendo de una forma ‘un poquito’ más pareja contra lo que un cliente pudiera encontrar en un banco”, expone.

La disminución en la tasa de interés se agrega a la flexibilización de los requisitos para hacer que más personas accedan a este préstamo para comprar un hogar.

En marzo de este año el Infonavit acortó el plazo para obtener un segundo crédito, de un año a seis meses, después de liquidar el primer financiamiento.

Dentro de los cambios también redujo la cotización continua, de cinco a dos años, para ejercer el derecho a pedir un segundo préstamo.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *