Analiza Infonavit incursionar en Fibra

El Infonavit estudia la posibilidad de utilizar la reserva de terrenos que tiene al interior de las ciudades para crear una Fibra dedicada al arrendamiento de vivienda, señaló Alejandro Murat, director general del Instituto.

En entrevista al término del “Magno Evento Hipotecario”, organizado por Banorte, el funcionario dijo que están evaluando esta vía con diversos actores para detonar este mercado.

“Estamos evaluando si es posible usar la reserva en zonas intraurbanas, la posibilidad de hacer algún esquema en conjunto con diversos actores, para detonar el mercado de la renta y hasta explorar la posibilidad de hacer una Fibra con el infonavit”, comentó.

Añadió que podrían iniciar en la Ciudad de México y sondear si hay interesados en este mercado.

Murat dijo que en la sesión del Consejo que se llevará este día se pondrá a consideración la ampliación del crédito hasta 500 veces el salario mínimo, sin embargo, admitió que este podría ser incluso mayor, de hasta 700 salarios mínimos.

Mencionó que el Instituto registra una cartera vencida de 5.19 por ciento pero se están buscando mecanismos para sanearla.

Con respecto a las tres desarrolladoras que se encuentran en problemas financieros, Murat señaló que están trabajando con el Infonavit aunque a un menor ritmo.

“Una vez que se de el concurso, la idea es que haya un proceso ordenado de reestructura de crédito que es lo que ha estado empujando el Gobierno federal y la Secretaría de Hacienda y si se da un proceso ordenado, con el acuerdo de todos los acreedores seguirán trabajando con el instituto”, subrayó.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *