El mantenimiento anual que debes darle a tu casa

image

A todos los acabados, entre más y mejor mantenimiento les des, más vida tendrán. Mauricio Velázquez, arquitecto y director general de Imarq, te comparte algunos secretos para darle mantenimiento a tu casa.

La casa que estás pagando necesita mantenerse para valer lo mismo o más, así que te sugerimos que anualmente revises los siguientes aspectos, para garantizar un adecuado mantenimiento preventivo.

Si cada año haces un buen mantenimiento, en principio no tendrás ajustes o gastos mayores.

Lo que no debes olvidar cada año

1. Revisar que los techos estén bien impermeabilizados: Si no tienes problemas de humedad la visita te costará 300 pesos en promedio. Si hay algún desgaste es indispensable que inviertas en esto. Todo lo relacionaron con humedad es lo primero que debes tener arreglado.

2. Servicio semestral a equipos de aire acondicionado y calefacción. Esto no solo dará más vida al equipo, también ayudará a que tu consumo de energía sea menor.

3. Revisar ventanales, mosquiteros y vidrios templados.

4. Ajustar la carpintería. Las puertas y cajones se van gastando y debes revisar que funcionen las correderas.

Recuerda guardar siempre los recibos o facturas de todo arreglo que hagas en la casa para que si en el futuro tuvieras problemas puedas pedir tu garantía, recomienda Velásquez. “Aunque salga un poco más caro el servicio es mejor hacerlo con una persona de confianza que tiene un establecimiento y que puede hacer valer la garantía establecida en la factura”, añade el arquitecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *