Porque los pobres siempre pagan barato

Los créditos milagrosos en VSM (FOVISSSTE e INFONAVIT) requieren pagos pequeñitos de entrada, lo que típicamente describen estos clientes como mensualidades cómodas  de créditos supuestamente baratos: esta es una creencia irracional, porque en realidad tienen uno de los créditos más caros del mercado – por algo está a 30 años.


Pues bien, cuando se dan cuenta que sus paguitos se vuelven pagotes, entran en crisis y desean hacer la reestructura , aquí es donde el asunto se pone más dramático porque hay costos asociados a este proceso (avalúo, modificación de escrituras, etc). Más de uno me dice “es que quiero que no me salga tan caro” , y en mi mente grito en silencio la adicción a lo barato es lo que te hace pobre.

¿Cuándo dejaremos atrás la idea de que pagar poquito equivale a pagar barato?

La única razón por la que te dieron un crédito milagroso a 20 ó 30 años , es porque de entrada no tenías suficiente ingresos para comprar la casa , así que te dieron un crédito de pagos chiquitos y eternos con la intención de que si tu situación mejoraba, harías algo por pagar más.

Pero no, eso no pasa.

La manera en que funciona el asunto es el siguiente:

Si vas a pagar algo en el presente , intenta pagar menos : eso se llama ahorrar.Si vas a pagar algo en el futuro a crédito, intenta pagar más : eso se llama pagar menos.

¿Quieres pagar menos? Vas a tener que pagar más, si quieres seguir pagando barato, prepárate para terminar pagando caro, muy caro por todo.

Fuente | El Peso Nuestro de Cada Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *