¿Por qué no disminuye el saldo de mi crédito Infonavit?

Si tú estás entre las personas que tienen esta inquietud, te diremos cómo funcionan los créditos que otorga el Infonavit para que puedas estar seguro sobre cómo se aplican tus pagos y puedas organizarte mejor para agilizar la liquidación de tu saldo.

Lo primero que debes saber es que por Ley tu crédito Infonavit, así como las mensualidades que pagas y los respectivos intereses, están expresados en salarios mínimos y no en pesos. Es decir, Veces Salario Mínimo Mensual (VSM) se convierte en una unidad de medida similar a las UDIS, lo cual se actualiza según la inflación.

Este hecho implica que tú como acreditado debas ajustar tus pagos al alza cada año, lo que hace que las mensualidades no disminuyan. Cuando en ocasiones la mejor opción resulta ser el reestructurar toda tu deuda para pagar menos. De hecho en está página pueden apoyarte a saber cuánto pagarías al reestructurar tu deuda.

Alfredo Rabell, coordinador de soluciones hipotecarias de Infonavit, nos explica que “al estar vinculado el crédito al salario mínimo, cuando el gobierno hace un reajuste salarial, lógicamente tanto la mensualidad como el saldo remanente del crédito también se modificarán”.

Aquí, un problema de este producto frente a los créditos en pesos a tasa fija, es que no es posible saber cuánto será el aumento anual, como ha señalado Daniela Gurrea, directora adjunta de crédito de la Sociedad Hipotecaria Federal.

banner-creditariaSin embargo, la referencia al salario mínimo tiene sus ventajas, afirma Alfredo Rabell, ya que brinda acceso a vivienda para los derechohabientes de menores ingresos. Esto debido a que también la tasa de interés de Infonavit está ligada al salario mínimo, lo que hace que sean las tasas de interés más bajas del mercado, según el ejecutivo.

“La tasa de interés para un trabajador que gana 6 salarios mínimos es del 9%, la cual es baja, si la comparamos con otras opciones. Ahora, si hablamos de empleados de menores ingresos, el apoyo en tasa es cada vez mayor”, anota.

Existe una tabla de tasas de interés para los créditos del Infonavit, que va del 4 al 10%, dependiendo de tu salario. Si quieres saber las veces de salarios mínimos que ganas, consulta la página del instituto.

Que las tasas de interés sean bajas, da como resultado que la capacidad de crédito sea más amplia que la que se obtendría si la tasa y los montos fueran en pesos, la cantidad en crédito del empleado se reduciría.

Además, el Infonavit ofrece apoyos que los bancos y otras instituciones de crédito no dan, como por ejemplo, las prorrogas en el plazo de pago en caso de que el acreditado se quede sin empleo. Y, por otro lado, también tiene un programa de recompensas para los derechohabientes cumplidos, según información del organismo.

Beneficios pagar una hipoteca en Veces Salario Mínimo

Un ejemplo claro del beneficio del esquema que maneja Infonavit para el trabajador de menores ingresos, es el siguiente:

Pensemos en un derechohabiente que gana 4 salarios mínimos mensuales, y desea comprar un departamento de 300 mil pesos. Por su nivel de ingresos, este trabajador deberá pagar un interés del 8 por ciento.

Bajo este escenario, el Infonavit contempla que una persona de ese nivel de ingresos, pague un salario mínimo de mensualidad, es decir, el 25% de su ingreso.

“Pongamos que esta persona puede obtener, como monto máximo de crédito,  150 Veces Salario Mínimo, que equivalen aproximadamente a 272 mil pesos, siendo los 30 mil restantes lo que él ya tenía ahorrado en Infonavit, es decir, en su subcuenta de vivienda, esto significará un pago mensual de 1,818.53 pesos”, explica Rabell.

Ahora bien, si el mismo cálculo se hace en un crédito en pesos, con una tasa de 12%, por ejemplo, el crédito de 272 mil pesos, al mismo plazo aproximado de 20 años, la mensualidad de este trabajador sería de 3 mil pesos mensuales en lugar de mil 818 pesos. Aunque para ello, el trabajador debería estar ganando 12 mil pesos mensuales. Esto para comprar una casa de 300 mil pesos con un ahorro previo de 30 mil pesos.

Mientras tanto, con el Infonavit, una persona puede comprar esta misma propiedad, con este mismo ahorro, si gana 7 mil 300 pesos al mes, más o menos.

Cualquier cantidad en pesos la puedes convertir a Veces Salario Mínimo. Así por ejemplo, 180 VSM es igual a 327,335.04, o sea, 180 por 59.82 pesos, que es el actual Salario Mínimo Diario del DF, multiplicado por 30.4 días (duración promedio de un mes).

Consejos para liquidar tu crédito Infonavit más rápido

Para los especialistas, la manera de terminar de pagar más rápido tu crédito y evitar los ajustes al salario anual en tus pagos, es adelantar mensualidades, a la medida de tus posibilidades. “Es importante aclarar que el anticipo de pagos no tiene ninguna penalización”, informa Alfredo Rabell.

Si lo deseas nosotros te ayudamos a refinanciar tu deuda para que tu pago mensual quede más bajo. Solo ingresa a nuestro simulador de crédito y descubre cuanto podrías pagar

REESTRUCTURAR TU CRÉDITO Y PAGA MENOS ES POSIBLE

Algunos tips para liquidar tu crédito

Si eres acreditado y te descuentan vía nómina mensualmente puedes, aparte, también hacer pagos parciales que se irán a capital. No obstante, el Infonavit no realiza corridas financieras, es decir, no cuenta con una simulación sobre cómo se van a realizar los pagos en cada periodo y cómo están comprendidos; y no ofrece descuentos por estos adelantos para reducir el saldo del crédito. Aunque tampoco te multa.

Ahora que, si tienes más de 2 años ininterrumpidos de pago, puedes inscribirse en el programa Recompensas.

Si haces pagos adelantados derivados de aguinaldo, bonos u otras prestaciones, se irían al capital y el factor asignado al momento de ejercer el crédito será siempre el mismo, mientras que no dejes de pagar.

Descuentos por liquidación anticipada

Si quieres liquidar anticipadamente tu crédito, el Infonavit te ofrece un porcentaje de descuento, de acuerdo a las condiciones de tu crédito, saldo, tasa de interés, monto de tu mensualidad y del tiempo que falta para terminar de pagar la fecha de otorgamiento de tu crédito.

El Infonavit ofrece tres esquemas

  • 30% de descuento. Si la fecha de otorgamiento de tu crédito es anterior a agosto de 1995 y no tienes una reestructura vigente.
  • 10% de descuento por liquidación total. Si la fecha de otorgamiento de tu crédito es de 10 años o más y siempre has pagado puntual y en forma tus mensualidades, y si no has disfrutado de otros beneficios como prórroga o reestructura, es decir, eres un acreditado cumplido.
  • Si no cumples con alguna de las dos opciones anteriores, Infonavit te calcula un porcentaje de descuento, que va en función de tu caso en particular. Si te interesa, ponte en contacto con el Infonavit y solicítalo.

banner-creditaria

79 pensamientos en “¿Por qué no disminuye el saldo de mi crédito Infonavit?

  1. bueno yo quisiera saber o que me manden por correo cuando voy a acabar de pagar mi casa ya tengo 19 años pagando y no baja el monto de mi caasa ya que no he fallado en el pago he estado al corriente y al contrario sube el monto
    se los pido por favor

  2. me siento decepcionadisima por el crèdito que me otorgò el infornavit, llevo veinte años pagando y mi saldo sigue igual, si pueden me aumentan, jamàs disminuye mi deuda aunque no me atrase y haga lo posible por pagar cada mes. ojalà alguien pueda ayudarme, ya que a mis cincuenta años el trabajo se me escasea y haber contraido una deuda con infonavit, me desanima, ya que disfrutarè de mi patrimonio cuando sea una anciana, si es que llego a una edad avanzada. tengo entendido que infonavit esta para ayudar al trabajador no para amarrarlo a treinta años como si yo,purgara una condena.

  3. Cuando uno pide el credito le dicen a uno que lo paga en 10 años y observo los comentarios y unos tienen a 15 años pagando y su cuenta no baja, disculpenme pero a nosotros nos pasa lo mismo, en lugar de bajar, va aumentando. Lo siento deshonesto de su parte que no le den a uno una relacion de comportamiento del pago de credito por el tiempo que uno le dicen que lo va a pagar.
    Contestenme por favor por que no se vale que le digan a uno 10 años y que pasen los 10 años y les deba uno mas. Para mi eso es como un engaño con las justificaciones que se le quieran poner.

  4. Buenas tardes yo tengo crédito infonavit me otorgaron el crédito desde 1991 lo estoy pagando me atrase un año pagando dicho crédito y después me puse al corriente me hicieron una restructuraciòn para el pago pero ahorita tengo tres meses de atraso y quisiera saber si pago todo el crédito que debo cuanto es el descuento que me harían cuanto tendría que pagar debo en total que es lo que se me refleja en el estado de cuenta es de $ 31,895.24

  5. buenas tardes quiero saber porque mi crédito no baja el saldo y en mi trabajo hay compañeros que si les ha bajado el saldo de su crédito a que se debe esto me gustaría saber porque no entiendo eso de los salarios mínimos y a cuanto equivale mi cuenta en salarios mínimos y en cuanto tiempo se pagan gracias.

  6. tengo cinco años pagando mi casa y no se ha reflejado nada en el saldo que debo ya que hay compañeros en mi trabajo que les rebajan lo mismo y a ellos si les baja ya saque un estado de cuenta y la verdad no entiendo eso de los salarios mínimos y a cuanto equivale mi deuda en salarios mínimos gracias.

  7. no se ni como va mi cuenta solo porque apenas cheque por intenet pero por fabor mandeme los estados de cuenta , sean responsables ya que un paga demasiado para una pequeña casa

  8. Quiero saber porque no me estan mandando mis estados de cuenta porque restrecture pago ya hace tres años y no se nada por fabor mandenme los estados de cuenta a mi direccion

    Gracias

  9. tengo desde el 1999 con mi casa y me costo 140 y hoy en el 2014 debo 144 quisiera saber si falta mucho para que se valla notando el rebaje
    gracias

  10. tengo 6 años pagando el crédito del Infonavit y mi deuda no baja todos mis pagos han sido puntuales ya que los descuentos me los hacen vía nomina, quisiera que me dieran una respuesta creible el porque mi deuda no baja .O sera que todas estas instituciones que supuestaménte están para ayudar al trabajador son la misma rata pero disfrasada que solo sirven para joder mas a los trabajadores y mantenernos siempre como deudores cautivos .

  11. es cierto todos los comentarios aki escritos. infonavit es un vil ratero,xq la deuda de un crèdito jamàs baja al contrario aumenta y nunca dan informaciòn de un estado de cuenta de todos nuestros abonos, desde que dan el crèdito. dicen q ayudan al trabajador pero no es cierto nada màs endeudan a la gente y la cantidad no baja y va creciendo hasta cobrar 3 o cuatro veces lo q prestaron y a eso se le llama “ROBO” ya c les deberìa poner un alto a esta dependencia de gobierno disfrazada dizque de buena voluntad para robarles a los empleados que caen en sus garras.

  12. HOLA BUENOS DIAS A MI DIERON MI CREDITO EL 30 DE MARZO 1993 YMI DEUDA NO BAJA ME PRESTARON $ 62,000.00 Y MI DEUDA AL DIA DE HOY ES DE $335,734.22 ME PUEDEN DECIR SI ME PUEDEN HACER UN CALCULO PARA VER CUANTO TENDRIA QUE PAGAR EN CASO DE QUE PUEDA LIQUIDARLO DE CUANTO SERIA EL DESCUENTO YA QUE DEBO MAS QUE LO QUE ME PRESTARON Y NO VEO QUE BAJE NADA ME PUEDEN AYUDAR SE LOS VOY AGRADECER NO TENGO NINGUN ATRASO Y NUNCA E PEDIDO PRORROGAS ME DIERON EL BENEFICIO DE UNA RESTRUCTURACION PERO NUNCA ME ACLARARON QUE ESTO PODIA AFECTAR MI CREDITO EN CASO DE QUERER LIQUIDARLOOJALA ME PUDAN AYUDAR GRACIAS

  13. Estos son los comentarios y dudas de los derecho habientes en relación a su crédito y donde veo las respuestas….respuestas generales, es muy importante lo sepan para que no cunda el pánico.

  14. tengo desde el año 1999 pagando la casa y necesito saber cuanto
    tiempo me falta por pagar yo pago directo al banco

  15. ami en mi trabajo me descuentan 492.40 quincenales y en el estado de cuenta se me reflegan abonados 116.00 pesos mensuales

  16. hola infonavit tengo desde 1994 pagando en 2005 tuvimos problemas por 3 meses ke nos retasamos a mi marido le dijeron ke no habia problema si entraba a un programa de un descuento de 50,000 pesos pero nunca le dijeron que er una restructura del cerdito hoy aparece en mi estado de cuenta que hay una restuctura,que pasa y llevo casi 20 años pagndo y no veo reflejado en el cerdito nada descontado al contrio me prestaron 65,000 y resulta que devo casi 265,000 cuanto me falt pa r terminar de pagar y cuanto devo en dinero si puedo juntr y lo pago ke descuento se hace,sufro de la enfermedad del azucar y mi desgaste fisico es muy fuerte, quisiera juntar y poder pagr para no tener mas eesa preocupacion y en caso de ke me pase algo mi esposa y mi hijo no sufra par pagar mas nuestra casa dime ke puedo hacer ay algun descuento , cuanto me falta para pagar, o si ya mero acabo por favor ayudenme denme informacion y ayuda,actualmente tengo todo al corriente, que puedo hacer gracias

  17. no puede ser posible que mi credito que obtube ya baya en aumento si apenas lo recivi el 17 – 12 -13 mi credito fue de 204000 peso y al dia de hoy29/01/14 ya devo213,916.20 esto es un robo disfrasado de credito

  18. ojo todo aquel que piense sacar credito inf piensenlo mil veses porque la casa nunca sera de ustedes los pajos no reflejan disminucion de costo y nunca podran obtener su casa al contrario segiran endeudados toda la vida con inf y nunca hay respuesta favorables para uno primera son pagos exsecivos que dejan sin comer y segunda tienen un volor de recidencia ,,

  19. Me llega a mi domicilio muchos avisos de amenazas sobre mi crédito sera cancelado y estoy al corriente sera posible que ya no me molesten tanto

  20. mi deuda en lugar de bajar sube cada vez mas tengo desde enero del 2008 realizando mis pagos puntualmente me gustaría tener una repuesta de parte de infonavit que es lo que pasa oh simplemente me están tomando el pelo de que algún dia la casa será mia esperando pronta respuesta gracias

  21. SALUDOS YO SOLO QUIERO SABER COMO SE MANEJAN ESOS DESCUENTOS DE INFONAVIT LLEVO 6 AÑOS ININTERRUMPIDOS PAGANDO UN PROMEDIO DE $2,800.00 MENSUALES Y DE $304,000.00 QUE COSTO MI VIVIENDA TODAVIA DEBO $295,000.00 AGRADESCO LA ATENCION Y SI ES POSIBLE ESPERO RESPUESTA…

  22. quisiera saber realmente en cuantos años pagare mi credito yo inicie en dic. del 2009 y voy al corrientey si sigo asi en cuantos años.

  23. El infonavit es una casita de tesoro del infonavit solo para veneficio de la misma y no apoya a la clase trabajadora . los anos deben ser por lo menos de entre 20 y 25 anos para terminar de pagar, y las casas no deben costar al doble o el triple de su costo original para que el trabajador disfrute su vivienda unos cuantos anos mas en vida, considerando los disenos , material ,y procesos de construccion , estan muy mal construidas , en muy poco tiempo aparecen humedad, escurrimiento en las paredes y techos , utilizan mucho hielo seco , este no es un material de calidad en los techos, el impermeabilizante en las paredes tampoco es un material de calidad en la construccion de una casa de el INFONAVIT.

  24. he visto muchas viviendas abandonadas x el exeso de de retncion de pago x el credito y eso no lo ven los funcionarios del infonavit ellos solo quieren super vender las casas y pague quien pague no inporta si el asalariado alcansa ho no su salario ., deverian de como dicen ayudar a sus clientes no solo con discursos y explicaciones si no con echos dando mejores oportunidades de que los clientes puedan obtener viviendas dignas y accesibles y con mejor oportunidad de pagos ., estan viendo que sus casas estan siendo destruidas x vagos , x que se las dejan x que la gente no puede pagar sus execibos cobros de creditos ho retencion de salario para su credito y aun asi no ls inporta

  25. lo que yo quiero saber es bueno mi pregunta es .,tengo desde el 2004 con el credito y se supone que mi credito es a pagar a 20 años y mi credito fue de 155.000 ha esta fecha solo llevo pagado la cantidad de 21.000 ., tengo con el credito 10 años ., ha esta fecha a mis cuentas deveria x lo menos llevar pagado 90.000 y resulta que no es ni un 20 x ciento y mi decscuento a mi salario es de 400 pesos x semana a estos años la mitad demi sueldo esto es unjusto necesito una muy buena explicacion ho en su caso una rduccion de pago a mi credito gracias de antemano y espero su explicacion

    • micomentario es lo sigiente ya tengo 14 años pagando mi credito y veo queno sale dedonde mismo kiero saver quesi puedo aser para queme descuente menos como lepuedo aser espero surespuesta muy pronto

  26. a mi me paso lo mismo mi depto. me costo 70,000.00 pesos con el credito 68,000.00 y a la fecha debo tres veces lo mismo no baja nada si e restructurado por falta de trabajo y cada dia me es imposible encontrar un mejor trabajo para poder liquidar esta deuda que es tan grande uno se va a morir y con esa gran deuda que no baja nada y que cada dia aumenta mas de tantos intereses que vamos hacer todos los que tenemos estas deudas la verdad yo veo que esto en una gran treta del mismo gobierno con el mismo infonavit.

  27. ME OTORGARON MI CREDITO EL 13 DE SEP DEL 2001 Y MI CUENTA NO BAJA AL CONTRARIO SIGUE SUBIENDO ALOS CUANTOS AÑOS SE VA A REFLEJAR QUE MI CUENTA BAJE SI ME GUSTARIA SAVER PARA ESTAR MAS TRANQUILO PORQUE LA VERDAD ME ESTOY DESESPERANDO CON ESTA DEUDA QUE NO BAJA

  28. buenas tardes me pueden apoyar con lo siguiente no me estan llegando ami domicilio mis estados de cuenta y mi pregunta es por que mi credito silo solicite por 15 años sigo pagando y mi saldo asta el dia de hoy es de $ 302.117.02 mis descuentos quincenales sosn de $1,300.00 pesos quincenales me pueden mandar un estado de todos mis de positos ya que la empresa donde trabajo me descuenta en mi recivo de nomina por lo que mucho les agrdecere

    saludos;

  29. hola, yo necesito saber porqué mi saldo no baja; llevo casi 9 años pagando y no ha bajado nada, también quiero saber en cuantos años terminaré de pagarlo y adónde puedo consultar el monto total de lo que he aportado en estos 9 años?

  30. me gustaria que me mandaran un estado de cuenta de todos mis descuentos a lo largo de 16 años porque la deuda no baja y con tanto pago la deuda no avanza gracias

  31. SI MI CASA COSTO $251,000= SE HAN REALIZADO LOS PAGOS PUNTUALES Y AHORA ME DOY CUENTA EN ESTADO DE CUENTA QUE DEBO $278,000=

  32. Yo tengo 11 años pagando mi credito y no baja mi deuda antes aumenta si la casa me costo 190000 ahora debo lo doble porfavor me podria mandar una respuesta

  33. comentan que es un beneficio para los trabadores pero pasa todo lo contrario llevo
    12 años pagando un credito otorgado por la cantidad de $ 207000.00 checando el
    estado de cuenta debo $ 223000.00 estado pagando puntualmente no seven los resultados del beneficio.
    para mi analisis deben de ser mas explicitos en las definiciones de los conceptos y el
    mensajes que queiren tramitir, la parte fundamental que con el gancho del infonavit
    trucan los salarios minimos y somos regidos por los salarios del centro del pais cuando
    para la zona geografica en que correspondo es mas bajo, pero con precios altos los
    descuento deben de ser el mismo que el de la zona en salarios minimos digo.
    no le comenta a los usuarios de cuanto es el interes que tienen que pagar por
    la cantidad otorgada.
    el credito otorgado en lo personal es de $ 207000 a un plazo de 30 años * 365 dias
    esto es 10950 dias diviendo la cantidad prestada entre los dias sin intereses estaria
    pagando la cantidad de $18.90 pesos diarios al mes es $ 567.00 el descuento mensual
    $ 2100.00- $ 567.00 =$1533.00 es lo que pago por los intereses el 75% del capital des
    contado va para los intereses que esta fecha ya estan pagados $220752.00 por la variacion de la fecha de inicio de pagos .
    la cantidad pagada actualmente es de $ 250000.00 la pregunta si ya pague los intereses o el credito otorgado o cobran intereses sobre intereses.

  34. parese como si estubieramos pagandole al gobierno de estados unidos pues aya las personas nunca son duenos de sus casas no puede ser k con esos aumentos nunca seremos duenos de nuestras casas

  35. hola yo tengo la inquietud pues mi credito me fue otorgado en mayo de 1995 con un costo de 76,000 pesos en esas fechas y resulta k estamos en el 2013 y mi deuda es de 252,808,64 la verdad no en tiendo muchas veses mejor eh preferido entregarselas y no soy la ubnica persona inconforme parese ser k atodo el FRACC.le paso lo mismo no es justo

  36. quisiera saber sobre mi crédito el porque no ha bajado debo mas de lo que me costo llevo casi 12 años con mi crédito y se me han aplicado mis descuentos cuando estuve en Industrias Ocotlán en el año 2007 no trabaje no aporte al infonavit hasta el 2009 que ingrese nuevamente a trabajar en la compañía RETSA llevo 5 años laborando y me han sido descontado mis pagos a infonavit

  37. HOLA MA CRUZ RONAS ROMAN 4 de diciembre 2013
    por que mi saldo nunca bajo si en la empresa donde yo trabaje por 15 años
    pago 2,7728 pesos y nunca bajo al contrario suvio lo doble simi préstamo fue de
    76.889 pesos y actual mente debo 126,989.o2 y sin trabajo menos acabare
    puea me isieron una restructua de mi crédito y yo nose por que aumentan los años
    para pagar

  38. cuando optube mi credito tenia un salario arriba del minino pero ase unos meses estoy ganando el salario minimo mi pregunta es como puedo aser la reduccion de salario para que mis mensualidades sean menos gracias espero respuesta pronto.

  39. hola quien me puede informar sobre mi crédito mi crédito me lo asignaron el 3 de agosto del 2005 y tengo 8 años ya pagando y mi caza me costo 2010 pero mi crédito no disminuye al contrario va subiendo yo quisiera saber cuantos años de interés tengo k pagar por que esta cabrón por fabor espero su respuesta

  40. HOLA BUENAS TERDES, BUENO MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE SOLICITE MI CREDITO EN EL 2008, EL CUAL FUE DE $204,000.00 Y HOY FECHA ME REPORTAN POR CITATORIOS QUE MI CREDITO TIENE MENSUALIDADES VENCIDAS Y EN LUGAR DE BAJAR MI SALDO VA SUVIENDO, Y EN LA EMPRESA QUE YO TRABAJO SI DEPOSITAN LOS PAGOS YO MARQUE POR TELEFONO Y QUEDARON DE RESOLVERME Y ES FECHA QUE NO TENGO RESPUESTA QUE PUEDO HACER EN ESTE CASO.

    • sanchez sanchez vicente javier yo quisiera saber por que a disminuido tan poco mi credito si desde el 2004 estoy pagando mis pagos son puntuales y no tengo ningun retraso o quisiera saber cuanto se me esta cobrando de intereses por que a bagado muy poco el monto de mi credito .espero muy pronto su respuesta

  41. gracias por el espacio. obtube un credito de 27.000.00 en el año 1985.y en el año 91 solicite una prorroga de un año y luego inicie nuevamente a pagar.pero por problemas de falta de obtener trabajo estable me atrase un año mas y reestructure mi saldo que ya era de 154.8895 vsm en el mes de junio del 2003 firme dicho documento. en el cual se fundamentaba escencialmente que el saldo e intereses moratorios se reducian al 50 por ciento total de la deuda adquirida.y es el caso que al presentarme a la delegacion puebla para solicitar mi estado de cuenta me informo una ejecutiva que todavia debia yo 60 000 00 pesos y me faltaban 6 años mas para finiquitar. ¿ que me recomienda ¿

  42. bueno.yo nececito saber.cuantos años me faltan para terminar de pagar mi creito.ya tengo 15 años que me descuentan y mi cuenta no ha disminuido nada.al contrario aumenta mas y mas.y ademas saber.cuanto es lo que me resta.espero de su fina atencion me hagan saber esto sin mas.atte.pedro ortiz.espero su contestacion

  43. LO QUE NECESITO SABER UN APROXIMADO DE CUANTOS AÑOS TARDARE EN PAGAR MI DEUDA SI VOY AL MISMO RITMO EN EL QUE INICIE DESDE HACE YA CASI 10 AÑOS Y NO BAJA CASI DEBO LO MISMO

    • X que no vaja mi credito me mandaron entrando el año mi estado de cuenta que devia 160.000 y hoy me mandaron que devo 173,046.83 pues a que estamos jugando son real mente unos par de ratas la neta x que son tan sinicos que dios lo mendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *