Incremente su patrimonio con el segundo crédito

En ella ha pasado momentos inolvidables: el nacimiento de sus hijos, la compra de su primer auto, alegrías, malos momentos, problemas cotidianos. Posiblemente, la familia ha crecido y sigue ahí, esperando todos los días a que llegue del trabajo para recibirlo con las puertas abiertas: sí, se trata de su casa. La que obtuvo con su primer crédito Infonavit.

La familia creció y sus necesidades son diferentes a las que tenía cuando la obtuvo. Tal vez le gustaría tener otra propiedad o un lugar de descanso. ¿Qué la parecería que el Infonavit le diera un segundo crédito?

En unas semanas entrará en vigor la modificación a la Ley del Infonavit que permite que las personas que terminaron de pagar su primer crédito con el Instituto obtengan un segundo préstamo.

Es una manera de otorgar un nuevo crédito a quien ya fue acreditado del Infonavit. Se da por segunda ocasión esta prestación”, comentó Octavio Novelo, director general de casachilanga.com, portal especializado en venta de vivienda nueva.

Alfredo Rabell Mañón, subdirector general de Crédito del Infonavit, comentó que se está en la fase de implementación de la nueva herramienta y esperan que para finales de julio o principios de agosto se puedan dar los primeros créditos. Antes, esta prestación era para una sola vez en la vida laboral del derechohabiente.

NECESIDADES Y REQUISITOS

Anteriormente, la gente vivía toda la vida en una misma casa. Ahora, el ritmo de vida es diferente, los hijos crecieron o simplemente se desea aumentar el patrimonio familiar. “Lo que se busca es que la gente pueda obtener una segunda opción habitacional que resuelva mejor sus necesidades”, explicó Rabell Mañón.

El Infonavit visualizó que la gente progresa en su nivel de ingreso y, por ende, rota de casa según las necesidades de cada momento. En promedio, el mexicano cambia de casa cada ocho años”, refirió Novelo.

Beneficiados 
y costos

Hasta el momento, las autoridades del Infonavit no determinan a cuántos derechohabientes se atenderá al arrancar este programa.

Lo que hoy sabemos es que un poco más de 300,000 personas califican para este crédito. Es decir, ya terminaron de pagar su primer crédito. Sin embargo, con los volúmenes a los que estamos acostumbrados a manejar, entre la gente que pide y la gente que califica, estimamos que el primer año deberíamos estar entre 20,000 y 30,000 créditos”, dijo Alfredo Rabell Mañón, subdirector general de Crédito del Infonavit.

No se tiene un monto máximo definido, ya que esta situación dependerá del acuerdo final que se tenga con las entidades financieras, pero se estima que los créditos máximos deberán estar en alrededor de 1 millón 200,000 pesos y que serán específicamente para la gente que gana más de 48,000 pesos mensuales y de ahí para abajo, los que ganen menos salarios.

Hay que recordar que la ley expresa que vamos junto con las entidades financieras y a nosotros nos limita la participación en aproximadamente 20% del monto del crédito. Eso hace que las entidades financieras vayan a aportar cerca de 80% de los recursos”, añadió Rabell Mañón.

Requisitos

Se necesita lo siguiente:

  • Haber pagado su primer crédito de forma total.
  • Que haya pasado un año después de haber terminado de pagar el primer crédito.
  • Contar con cinco años de cotizar ininterrumpidamente en el Infonavit.
  • No se va a pedir la puntuación tradicional.
  • El crédito está dirigido a personas de entre 40 y 45 años.
  • Edad de 64 años 11 meses de edad, el día de aprobado el crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *