Iguala pago de renta a créditos hipotecarios

La competencia desatada entre los bancos disminuyó el pago por millar a niveles similares al pago mensual de la renta de una vivienda.

Las tasas de interés que ofrecen instituciones como Santander, Banamex, HSBC y Scotiabank en créditos hipotecarios a plazo de 20 años están en un rango de entre 8.49 y 8.75 por ciento anual, ubicándose en los niveles más bajos de réditos, pero la diferencia es en el pago por millar.


Mientras que Scotiabank ofrece un crédito donde cobra 7.82 pesos por cada mil pesos, Santander cobra 8.55 pesos por millar; en tanto Banamex y HSBC el pago se ubica en 8.78 y 8.81 pesos, respectivamente.

Enrique Margáin, director de crédito hipotecario de Scotiabank enfatizó que el pago por millar de la institución con el programa Valora, rivaliza con la rentas de una vivienda, por lo que la persona que paga una renta mensual puede optar por comprar una casa o departamento.

“Los factores de pago se han reducido de manera notable (para todo el sistema financiero), cuando en el año 2000 se ubicaban en niveles de 20 pesos por millar y ahora llegan a 7.82 pesos”, dijo.

Explicó que un factor de pago de una renta de una vivienda se ubica entre 5 y 7 pesos por millar de su valor, es decir si una vivienda vale 2 millones de pesos el arrendatario cobraría alrededor de 14 mil pesos al inquilino cada mes y con el crédito que ofrecen el pago por una hipoteca sería de unos 15 mil pesos por lo que una persona que arrenda podría adquirir una vivienda.

“Es una gran noticia que los factores de crédito hipotecario se acerquen a los niveles de renta de una casa, como sucede en los países desarrollados”, indicó.

Agregó que la reducción en las tasas ha sido posible por la estabilidad a nivel macroeconómico y el comportamiento del portafolio hipotecario, además de la competencia que existe en el sector.

Expresó que en el caso de la institución la campaña arrancó el programa el pasado 28 de mayo y finaliza el 30 de septiembre con la opción de extender el plazo de vigencia.

Subrayó que el plazo de respuesta es de 48 horas por parte de la institución financiera a una solicitud de crédito.

Fuente | Softec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *