Dará Fovissste portabilidad hipotecaria

portabilidad-hipotecaria

Cd. de México, México (18 noviembre 2014).- El Infonavit y Fovissste ofrecerán a partir del 2015 portabilidad hipotecaria a los acreditados de estos organismos.

Con esto se beneficiarían a alrededor de 40 mil trabajadores que antes trabajaban en el Gobierno y ahora están en la iniciativa privada, dijo el titular del Fovissste, José Reyes Baeza, tras la presentación del Crédito Tradicional 2015, procedimiento aleatorio.

“Y los trabajadores que trabajan en Infonavit y ahora están en el Gobierno”, expresó.

La portabilidad será anunciada en conjunto con el producto cofinanciado con Infonavit.

Para el crédito cofinanciado, comentó, ya firmaron el convenio con el Instituto.

Respecto al posible segundo crédito para acreditados del Fovissste aseguró que hasta 3 millones de derechohabientes serían beneficiados.

Inicialmente, dijo, estos créditos estarían fondeados mayoritariamente por el Fovissste y en esquemas de asociación con banca comercial y de desarrollo con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Por otra parte, Reyes Baeza destacó que hace dos años la cartera vencida del Fondo era del 14 por ciento y actualmente es de 6.5 por ciento.

En el procedimiento aleatorio de este año 34 mil trabajadores de 100 mil obtuvieron un crédito, lo que representará una inversión de alrededor de 38 millones de pesos, explicó.

Sin embargo, por primera vez se entregó folio a los 100 mil aspirantes, con lo cual en caso de que los 34 mil seleccionados no ejerzan el crédito, quienes quedaron fuera de inmediato pueden obtener éste.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *