Compran departamentos para vender

vivienda-departamentos

Con el “boom” de la vivienda vertical está surgiendo también el mercado de la reventa.

Si lo que buscas es un departamento en un desarrollo particular pero llegaste tarde a la preventa y todos los inmuebles están ya colocados, no te preocupes porque lo puedes comprar a quien lo adquirió para vender.

Debido a que en el mercado se siguen construyendo desarrollos, los precios se han mantenido, por lo que podría ser un buen momento para comprar.

Hay desarrollos verticales que tienen departamentos en reventa, indican empresas corredoras consultadas.

Si bien se han construido muchos desarrollos verticales en el área metropolitana, la oferta se ha absorbido por el mercado, explica Alejandro Erhard.

El asesor inmobiliario señala que no obstante antes de comprar hay que fijarse en los desarrollos, porque no todos han tenido el mismo éxito en volver a colocar los departamentos.

“Muchos compraron con la idea de hacer negocio en la reventa y les resultó muy buen negocio, pero no en todos los casos ha sido lo mismo”, expresa.

El experto recomienda elegir bien antes de comprar y ver todo lo que ofrece el mercado.

Es importante, dice, comparar lo que comprende cada desarrollo, como es el pago de mantenimiento, los metros cuadrados de construcción y las amenidades.

“No se vayan con la primera, vean todo lo que hay en el mercado, hay mucha información”, indica, “comparen y vean muy bien los ponderados”.

Hay quienes prefieren comprar un departamento nuevo, señala Catalina Jaime, de Punto Central.

Indica que esto da la oportunidad de encontrar un buen precio en el mercado de reventa.

Jaime sugiere que si te vas a inclinar por comprar un departamento, lo consideres como una inversión de largo plazo y ofrecerlo en renta o usarlo para vivir.

“Porque si estás pensando en revenderlo después podrías terminar castigando el precio, si esto se hace en el corto plazo”, apunta.

Marco Salazar, director comercial de Vidusa, recomienda primero verificar el estatus de la oferta y las oportunidades que se crean al haber más construcciones, antes de decidirte por un inmueble de segunda mano.

Indica que es importante tomar en cuenta que el mercado va a mostrar un cambio constante al haber más oferta que demanda.

“Por otra parte debes tomar en cuenta el tema de los gastos de mantenimiento que se han venido incrementando por sofisticación de los servicios y amenities”, apunta.

El experto indica que de no analizar bien los pros y contras de tu inversión, al momento de vender la propiedad podrías sufrir un castigo o ganar poca plusvalía.

Según la Sociedad Hipotecaria Federal, el mercado de vivienda usada se ha incrementando.

De acuerdo con el reporte, el aumento mostrado en el índice de casas y departamentos es el resultado de factores como el aumento de transacciones de viviendas usadas para todos los tipos de valor medio y residencial.

De hecho, precisa el documento, la vivienda usada mostró su mayor participación desde que se tiene registro.

Mientras que en los primeros tres meses del 2013 el mercado de vivienda económica y social representaba el 71.75 por ciento contra 28.25 por ciento de vivienda media y residencial, para el mismo periodo del año en curso los porcentajes variaron a 68.48 por ciento y 31.52 por ciento en ese orden.

Fuente | Negocios Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *