Venden 40% de Sare a Grupo Tavistock

sare-inmobiliaria

Cd. de México, México (19 noviembre 2014).- Tras la reciente capitalización de mil 500 millones de pesos de la desarrolladora Sare, Grupo Tavistock, firma dedicada a la inversión privada, tiene ahora 40 por ciento de la participación en ella.

La familia Sánchez, fundadora de Sare, se quedará con casi 18 por ciento, pero ya sin operación directa.

En conferencia para dar a conocer el cambio, Arturo Sánchez Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Sare, afirmó que el resto de las acciones se encuentran en el mercado.

“Antes estaba muy pulverizada, 87.85 por ciento estaba flotado y solamente nosotros teníamos 11 por ciento, y 4 por ciento en diferentes manos” dijo.

Ahora el Consejo de Administración de Sare está conformado por cuatro consejeros patrimoniales representando a Tavistock y uno en representación de Sare; tres consejeros independientes y dos secretarios.

Además, contará con un director general independiente, y ningún miembro de la familia Sánchez operará en el día a día de la empresa, resaltó.

“Queremos, en esta nueva etapa, dejar de ser una empresa familiar, convertirnos en una institucional y sobre todo que dé a ustedes, los inversionistas, la tranquilidad de que se va a manejar la empresa con transparencia”, expresó.

La viviendera reactivará 14 proyectos con una inversión de 230 millones de pesos y 340 millones más otorgados por HSBC y Banamex.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *