Siembra plantas aromáticas en tu balcón

plantas

Para decorar un balcón, las plantas son a menudo la solución, ¿Has pensado en las aromáticas y especias? Si te gusta la jardinería y la cocina, éstas son para ti.

Menta para el aroma, un poco de cebollín y perejil para el sabor; listo, tu balcón se ve transformado en un pequeño huerto. Aprende a plantar tus propias hierbas.

Materiales: perlas de arcilla, tierra especial para macetas.

Hierbas: tomillo, romero, salvia

Hierbas culinarias: perejil, cebollín, menta

Herramientas: llana para plantar, tijeras de podar
Paso 1: Preparar la maceta para plantar hierbas en el balcón. Comienza cubriendo la maceta con las perlas de arcilla de manera uniforme. Éstas dejan pasar el agua que se acumula en el fondo sin dañar las raíces.

Paso 2: Termina de rellenar la maceta con tierra. Una buena tierra permite que las plantas crezcan bien, y favorece a una buena ventilación e irrigación de agua hasta las raíces.

Paso 3: Humedece la tierra de las plantas para evitar que estén muy secas y se quiebren al momento de ser plantadas en sus nuevas macetas.

Paso 4: Con ayuda de una pala o llana para plantar, separa las raíces de tus plantas y quítale el exceso de tierra.

Paso 5: Coloca la planta limpia dentro de su nueva maceta. Una vez colocada, rellena el recipiente con más tierra nueva hasta llegar al tope.

Paso 6: Realiza los mismos pasos para todas las plantas aromáticas que desees tener adornando tu balcón.

Paso 7: De acuerdo a las hierbas que decidiste plantar, es necesario que verifiques de qué manera les afecta el calor y el frío, para que luzcan de lo mejor en tu balcón sin marchitarse.

Fuente | metroscúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *