Si eres joven y quieres ahorrar, te decimos cómo

images

Fija una meta de ahorro tomando en cuenta el puesto al que aspiras, la escuela de la que provienes, el número de egresados de tu profesión, la carrera que cursaste y el rango de salario pagado.

Cuando concluyen los años de universidad todo parece increíble, hasta que caes en cuenta que tu futuro es incierto. Habrá que trabajar y cuanto más rápido lo hagas y recibas un pago por ello será mejor para ti, podrás comenzar a ahorrar para adquirir un bien en particular o para conseguir algún objetivo a largo plazo.

Si te preguntas cómo ahorrar, qué porcentaje de tus ingresos destinar a esta acción y dónde hacerlo, especialistas sugirieron destinar el 30 por ciento de tu ingreso a este fin, invertirlo para convertir tus recursos en ganancias a largo plazo e incluso destinarlo para tu retiro.

En caso que desees invertir, puedes hacerlo en una casa de bolsa o con una institución bancaria que pueda ayudarte a comprar acciones. Para esto último no se necesita un gran capital ni ser empresario, puedes empezar con mil o 10 mil pesos, donde tu portafolio te de mayores rendimientos, considerando que a más cantidad y nivel de riesgo, mayores ganancias.

 

Fuente | elfinanciero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *