Salen constructores del ‘hoyo’

constructor

Guadalajara, México (02 octubre 2014).- Luego de 24 meses consecutivos con decrecimiento en su actividad económica, los industriales de la construcción ya están remontando.

De acuerdo con Benjamín Cárdenas, presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), desde junio pasado el sector comenzó a reportar números negros y se espera cerrar el año con un incremento en ventas, aunque no especificó el porcentaje.

“Ya tenemos una recuperación lenta, pero recuperación al final, y la expectativa es buena”, expresó.

El anuncio que recientemente hizo el Gobierno del Estado de que se invertirán 512 millones de pesos de origen federal en la realización de distintas obras del Fondo Metropolitano pintan un escenario todavía más prometedor.

Considerando los tres niveles de Gobierno, detalló Cárdenas, las inversiones que se realizarán en Jalisco en obra pública ascienden a 5 mil millones de pesos.

A mediano plazo también se observan buenas señales para el sector, señaló el presidente estatal de la CMIC, pues el Gobierno federal tiene previsto invertir 50 mil millones de pesos en Jalisco a lo largo del sexenio.

“Por su dimensión económica y social, es importante contribuir a acelerar los trámites que faciliten el flujo de los recursos, asimismo estamos convencidos de la importancia de contar con proyectos ejecutivos confiables y adecuadas supervisiones de obra que garanticen que las inversiones se cumplan en tiempo, costo y calidad”, dijo en el marco de la inauguración de Construexpo 2014.

Este evento arrancó ayer en Expo Guadalajara, en un espacio de 6 mil 600 metros cuadrados, y se espera la asistencia de cerca de 11 mil visitantes.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *