Prevén en México la luz más barata

cumbre-energia

Cd. de México, México (23 septiembre 2014).- Las tarifas eléctricas en México descenderán hasta ser unas de las más bajas del mundo, aseguró Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En una conferencia ante empresarios del sector energético organizada por Deloitte, Téllez dijo que la reducción tarifaria será posible por el incremento en importaciones de gas, cuyos precios son históricamente bajos para la región de Norteamérica.

“Lo que hemos hecho en México para compensar la falta de producción nacional (de gas natural) es importarlo.

“Las predicciones y estimaciones son que seguiremos importando gas natural de los Estados Unidos a pesar de que extraigamos el gas de nuestros propios yacimientos”, mencionó.

El ex secretario de Energía señaló que México está construyendo los gasoductos para traer gas barato de EU, y será el sector eléctrico el que aproveche las importaciones para generación.

Para ello, deberá reconvertir y construir nuevas plantas de ciclo combinado que sustituyan las de combustóleo.

Asimismo, la industria va a sumar demanda de gas, pues en regiones donde hoy no hay acceso al hidrocarburo, se están construyendo ductos.

“Hay lugares en México donde no llega el gas natural y ya se están construyendo los gasoductos, como en Sonora y Sinaloa, así como ciertas regiones en el centro de México”, abundó.

En el mismo foro, Téllez afirmó que por lo menos 10 fondos de EU, Asia y Latinoamérica han mostrado interés en el sector energético, pero les preocupan las reglas para hacerlo.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *