Pide Obama cinta de Diego Luna

Chávez, la nueva película de Diego Luna, fue exhibida ayer en la Casa Blanca tras una distendida presentación en la que participó el Presidente Barack Obama.

“Quiero darle las gracias a Diego Luna y al equipo entero que hizo la película de César Chávez.

“Por cierto, me encantó Y Tu Mamá También, aunque esa película no podemos proyectarla en la Casa Blanca. Es una gran cinta, pero esta (Chávez) es mucho más apta para todos los públicos”, bromeó el Mandatario.

Luego se disculpó por no quedarse a la proyección, a causa de su agenda, pero aseguró que la verá en privado este fin de semana.

“Me han prometido que el director, el productor o alguien me va a dar el DVD. Lo voy a ver este fin de semana. (Mi mujer) Michelle y las chicas (Sasha y Malia) están viajando a China y no hay nada mejor que ver un filme que inspire, la crónica de vida de uno de mis héroes”, aseguró Obama.

Además, volvió a lanzar un alegato en favor de la reforma migratoria.

“(Chávez) Pasó 20 años trabajando como organizador sin tener ni una sola victoria, pero nunca se rindió y siguió adelante. Esa es una de las grandes lecciones de su vida: no se rindió en la lucha.

“Espero que esta tarde nos inspire a todos en las causas por las que tenemos que luchar”, agregó Obama.

La cinta reconstruye la vida de César Chávez, humilde trabajador de Arizona, hijo de migrantes mexicanos y una de las figuras más destacadas del movimiento campesino.

En las butacas del South Court Auditorium vieron la proyección prominentes miembros de la Administración de Obama y legisladores como la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

También acudieron familiares de Chávez, representantes del movimiento campesino y una delegación mexicana con Diego Luna al frente, acompañado por las actrices Rosario Dawson y América Ferrera.

Por el estrado pasó una nieta de Chávez, Julie Chávez Rodríguez, quien ahora trabaja en la Casa Blanca como directora adjunta de Participación Pública.

“Cuando vi por primera vez a Obama entendí que tenía la misma actitud de ‘sí se puede’ que mi abuelo”, comentó Julie.

Entre el público también estuvo Paul F. Chávez, hijo del homenajeado y presidente de la Fundación César Chávez. Recordó que figuras como Robert Redford ya intentaron hacer una película sobre su padre.

“Hasta que hace cuatro años tuvimos el placer de conocer a Diego Luna y a su equipo. Quedamos impresionados porque vino haciendo preguntas y absorbiendo la historia de mi padre”, señaló.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *