Opciones de financiamiento para la remodelación de tu casa

Opciones de financiamiento para la remodelación de tu casa

Que la gotera de la sala no lo haga pasar más vergüenzas cuando hay visitas. Si su casa no es vieja pero ya necesita una manita de gato o de plano la familia creció y necesita ampliar su vivienda, elija la opción de crédito que mejor se ajuste a sus necesidades para la remodelación de tu casa.

Ya existen productos financieros específicos para la remodelación de tu casa, que tienen condiciones más adecuadas para financiar estos proyectos que un crédito personal o de nómina.

Mientras los créditos de nómina ofrecen montos menores, pagaderos a plazos más cortos y a tasas de interés entre 30 y 40%, algunos créditos para remodelación de tu casa ofrecen montos de préstamo mayores que pueden ser hasta 50% del valor de la casa, pagaderos de siete a 20 años y con tasas cercanas a 13 por ciento. Esto se debe a que estos créditos son hipotecarios, es decir, su casa queda como garantía de pago con el banco.

Si está pensando en mejorar sus vivienda, elija el crédito que más se ajuste a sus necesidades.

Para mejoras menores

Si usted cotiza al Infonavit y lo que quiere es pintar su casa, impermeabilizarla o hacerle remodelaciones menores, existe el crédito Mejora tu casa.

Éste es un crédito que se tramita a través del Infonavit y que otorga una entidad financiera, con garantía del saldo de la Subcuenta de Vivienda, es decir, en caso de que usted no pueda pagar por pérdida de empleo, el dinero que tiene ahorrado en el Infonavit se usaría para liquidar la deuda.

Con este crédito puede modificar el aspecto de su vivienda, siempre y cuando no 
se afecte elementos estructurales, ni construya muros, columnas o trabes. Aunque ya se contempla esta posibilidad en el futuro.

El monto de préstamo va de los 4,000 a los 46,855 pesos, dependiendo de su salario, plazo y el ahorro que tenga en su Subcuenta de Vivienda.

Según información proporcionada por el Instituto, el derechohabiente podrá elegir el plazo de pago de 12, 18, 24 o 30 meses. La tasa de interés será de 18% anual en pesos, y aplicará sobre el saldo insoluto del crédito (éste es la parte de una deuda que no ha sido cubierta).

La cantidad mensual a pagar dependerá del plazo que usted elija. En ningún caso será mayor a 20% del salario que tenga en el momento de obtener el crédito.

Las cotizaciones futuras que haga al Infonavit se aplicarán para pagar capital, lo que reducirá el plazo.

Entre los requisitos para poder solicitar este préstamo está el cumplir con la puntuación mínima de 116 puntos y no tener activo un crédito Infonavit. Si lo tiene, primero deberá liquidarlo para poder solicitar el préstamo llamado Mejora tu casa.

La mejora debe llevarse a cabo en un plazo máximo de 180 días y su valor debe ser menor a 50% del valor de la casa.

Para mejoras mayores

Para una mayor remodelación de tu casa mayores como construcciones o ampliaciones, existen los créditos bancarios que, en general, ofrecen montos mayores de crédito pagaderos a un mayor plazo.

Pueden ser contratados por personas que no cotizan al Infonavit, siempre y cuando comprueben ingresos. Según un sondeo realizado por El Economista, estos créditos prestan mínimo 150,000 pesos y máximo hasta 50% del valor actual de la vivienda. De manera que si el inmueble vale 1 millón de pesos, le pueden prestar hasta 500,000 pesos.

Enrique Margain, director de Crédito Hipotecario de Scotiabank, expuso que si el financiamiento es menor a 30% del valor actual del inmueble, se entregará el crédito el día de la firma del contrato.

Si el financiamiento es mayor a 30% del valor de la casa, se entregará de la siguiente manera: se entrega 80% del crédito a la firma del contrato y el restante 20% se entrega con 80% del avance de la obra.

Estos créditos son a siete, 10, 15 y 20 años a una tasa de interés alrededor de 10.25 a 13%, explicó el directivo. Para solicitar este préstamo es necesario contar con ingresos personales de 10,000 pesos mensuales.

Banorte también ofrece varios productos para remodelación de tu casa. Le prestan desde 150,000 pesos hasta 50% del valor de la vivienda con tasas de interés que van de 9.7 a 10.35 por ciento.

Isidoro Sánchez Espejel, director de Crédito Hipotecario de Banorte, detalló que estos créditos se contratan a 20 años, lo que hace que las mensualidades sean más cómodas; sin embargo, los usuarios pueden liquidar el crédito de forma anticipada sin penalizaciones.

“El tiempo promedio para liquidar es de siete años”, dijo.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *