Opciones en posgrados para bienes raíces en México

posgrado

Los involucrados en el sector inmobiliario tienen que desarrollar nuevas estrategias constructivas, financieras y de venta, debido a la recesión que ha mostrado la economía en los últimos meses.

Para muestra del problema, el último informe ‘Situación Inmobiliaria México’, publicado por BBVA Research, indica que la construcción de vivienda nueva ha descendido, mientras que las construcciones comerciales y de servicios han moderado su crecimiento, mientras que las obras industriales y edificios de oficinas mantienen el paso.

Conoce diferentes opciones para estudiar posgrados y diplomados relacionados con el sector de bienes y raíces en México.

UVM

La Universidad del Valle de México (UVM) ofrece la ‘Maestría en Valuación Inmobiliaria’ a egresados en licenciaturas como Contaduría Pública, Arquitectura e Ingeniería Civil, así como a interesados en el ámbito inmobiliario en cualquiera de sus niveles. El objetivo de la institución es formar especialistas con conocimientos y técnicas que permitan la determinación del valor estimado de un bien inmueble.
-Duración: seis cuatrimestres
-UVM imparte la maestría en tres campus: Tlalpan, D.F. Mérida, Yucatán, y Reynosa, Tamaulipas

UIA

La Universidad Iberoamericana cuenta con el diplomado ‘Desarrollo de Proyectos de Inversión Inmobiliarios’, con el fin de desarrollar en el profesional el conocimiento y la aplicación de los conceptos de planeación, coordinación, así como el control, de una manera sistemática, intencionada y con rigor científico de los recursos humanos y materiales.
-Costos
-Inscripción: 4,300 pesos
-Seis módulos de 6,700 pesos
-Alumnos y exalumnos cuentan con un 30 % de descuento

CAM-SAM

El Colegio de Arquitectura de la Ciudad de México – la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM) abrió el ‘Diplomado en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios Sustentables’, que tiene como objetivo principal conocer las estrategias de mercadotecnia en planes de inversión, clientes y prospectos.
-Costos tomando en cuenta su último informe
-28, 800 pesos (público general)
-25,950 pesos (estudiantes, maestros, miembros del CAM-SAM y Universidad Anáhuac)

ITAM

Con el fin de entender y aplicar el entorno micro y macroeconómico del negocio inmobiliario, el ITAM ofrece a los desarrolladores de complejos inmobiliarios comerciales, inversionistas en el mercado de bienes raíces, corredores inmobiliarios y profesionistas involucrados en la administración de negocios de inmobiliarios el diplomado en ‘Administración y finanzas de bienes raíces’.
-Costo aproximado por seis módulos: 65,000 pesos 

Universidad Anáhuac

La Universidad Anáhuac del Sur ofrece a los interesados en dictamen, desarrollo, conducción, dirección de proyectos inmobiliarios, así como en asumir cargos de mayor responsabilidad dentro de este sector el diplomado en ‘Desarrollo deProyectos Inmobiliarios’, en el que podrán conocer a fondo las estrategias necesarias para la realización exitosa de un proyecto inmobiliario.
-Duración: seis módulos
-Horario: sábados de 08:00 a 14:00 hrs
-Costo: 28,000 pesos
-Alumnos y exalumnos cuentan con un 10 % de descuento

UNAM

La Universidad nacional Autónoma de México imparte el “diplomado en bienes raíces AMPI – UNAM” dirigido a Agentes inmobiliarios y asesores independientes, el programa incluye conocimientos básicos sobre la actividad inmobiliaria en general, los factores que afectan el mercado inmobiliario, cómo trabajar el corretaje y el servicio al cliente y los aspectos, legales y fiscales relacionados con las operaciones inmobiliarias.

-Duración: seis módulos
-Costo: 18,000 pesos
-Descuentos para Alumnos, exalumnos, profesores y trabajadores de la UNAM, socios y afiliados de AMPI.

Otra opción para mantenerse actualizado en el sector es el Gran Foro Inmobiliario, que este año se llevará a cabo el 29 de septiembre en Centro Banamex. Consulta la información en http://www.granforoinmobiliario.com/

Fuente | metros cúbicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *