Ofrecen adquisiciones ganancias a Fibras

fibra-fideicomiso

Al cierre del segundo trimestre del año, los Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) mostraron crecimientos sólidos de hasta 92.5 por ciento en sus ingresos y de 104.6 por ciento en el Ingreso Operativo Neto (NOI).

De acuerdo con un análisis de Grupo Monex, el aumento de las rentas en un 11.2 por ciento, así como una tasa de ocupación promedio de 92.3 por ciento comparados con el mismo periodo de 2013, fueron dos de los principales factores para este buen desempeño.

Las tasas de interés a la baja, así como una mejor ocupación de los inmuebles que administran también sustentan este crecimiento, comentó el analista de Grupo Monex, Roberto Solano.

En los casos de Fibra Uno, Macquarie y Terra, las adquisiciones que realizaron en 2013 apuntalaron su crecimiento, dijo.

“Por esta situación y por los portafolios que ahorita tienen una madurez importante es que consideramos que los resultados hacia todo 2014 pudieran ser favorables”, dijo.

En cuanto a las fibras industriales y hoteleras, las adquisiciones de trimestres previos también ayudaron a su incremento, dijo el analista de Signum Research, Armando Rodríguez.

Fibra Uno lidera en los fideicomisos por su crecimiento en este periodo, pues sus ingresos por rentas crecieron 118.5 por ciento respecto al primer semestre de 2013, con 3 mil 388 millones de pesos.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *