Muestran Fibras una rápida expansión

fibra

Cd. de México, México (01 octubre 2014).- Los fideicomisos especializados del sector inmobiliario, conocidos como Fibras, manejan ya 2 mil propiedades en menos de 3 años.

A menos de 3 años de su nacimiento en el País, los ahora 9 Fideicomisos de Bienes Raíces (Fibras) muestran una importante actividad de adquisición.

Pertenecientes al sector comercial, hotelero, industrial y de oficinas, las propiedades adquiridas por estas Fibras les han aportado importantes dividendos debido a los metros cuadrados rentables de los cuales disponen, pues sólo cuatro de ellas, Fibra Uno, Terrafina, Macquarie y Danhos suman 12 millones 159 mil 804 metros cuadrados.

A la cabeza en el número de propiedades está Fibra Danhos con 836 propiedades en las ramas comercial y de oficinas, seguida de Fibra Uno con 436 propiedades inmobiliarias, pero ésta con el mayor número de metros cuadrados, con 5 millones 919 mil 501, según el Fibrómetro realizado por el analista de Grupo Monex, Roberto Solano.

Recientemente Fibra Macquarie y Terrafina realizaron colocaciones en el mercado por alrededor de 4 mil 856 millones de pesos y 6 mil millones de pesos respectivamente, lo cual indica la actividad del mercado.

Roberto Solano comentó que Terrafina ya estima posibles adquisiciones en lo que resta del año o inicios del siguiente.

En el caso de Fibra Macquarie, podría adquirir nuevas propiedades que le representarán hasta 762 mil 695 metros cuadrados, un crecimiento de 10.4 por ciento contra el GLA actual, comentó.

Para Marco Medina, analista de Ve Por Más, las expectativas en torno a la estabilidad macroeconómica del País muestra un entorno favorable, pese a la desaceleración económica.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *