Mejorarán el Nuevo Polanco

SAMSUNG

Empresas, especialistas y empresarios trabajan en un proyecto para mejorar la zona conocida como Nuevo Polanco.

El proyecto incluye la construcción de una nueva estación del Metro en la Línea 7 Rosario-Barranca del Muerto que tendrá salida a un parque público de 4 hectáreas, de acuerdo con el Plan Maestro de las Granadas.

La consultora Espacio Urbano y Arquitectura (Eura) y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda presentaron a vecinos la semana pasada un avance del Plan Maestro, el cual incluye 22 colonias, entre ellas, Anáhuac los Manzanos, Anáhuac, Irrigación, Verónica Anzures Ampliación Granada y Granada.

“Dentro de las acciones importantes de Granadas es la introducción de una nueva estación del Metro, entre San Joaquín y Polanco () Queremos unas salidas únicamente y que en donde salgan sean una plaza y un espacio público”, explicó Rodrigo López, consultor de Eura.

Piedad Gómez, asesora de la Seduvi, detalló que la propuesta se está discutiendo con la Secretaría de Movilidad, por lo que aún no hay estimación de la inversión requerida.

La posible ubicación sería en la esquina de la Avenida Miguel de Cervantes Saavedra y Avenida Río San Joaquín.

El Plan Maestro se realizó a través de un convenio con empresas como Carso, Modelo, Gigante, Lar y BBVA-Bancomer.

Para mejorar la movilidad de la zona, los especialistas destacaron la necesidad de construir por lo menos ocho estacionamientos e introducir un transporte masivo como el Metrobús o un tranvía.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *