Imparten mexicanos taller en la NASA

Dos mexicanos buscan sembrar la semilla del gusto por la ingeniería y las ciencias en el programa para maestros que la NASA realiza en el Space Center Houston.

A través del Annual Space Exploration Educators Conference (SEEC, por sus siglas en inglés), David García Suárez, director de la carrera de Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, y Javier Montiel García, profesor de laVelasco Elementary School en Texas y egresado del Tec, imparten el taller “Basic Robotics in a Budget” durante la 20 edición del encuentro educativo.

“En el taller, los asistentes aprenden cómo enseñar cuestiones de robótica, de óptica, de mecánica y lo pueden replicar en su salón de clases, es algo que ya hacemos aquí en el Tec”, explicó García.

“La idea es que también sea un prototipo de bajo presupuesto que ellos puedan implementar en el aula”.

Aunque Montiel participa en el encuentro desde hace cuatro años con este curso, es la primera vez que participan dos mexicanos representando a una institución del País.

“Es porque hay preocupación por la cantidad de ingenieros y científicos graduándose”, indicó sobre el encuentro que se realizará durante tres días.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *