Exponen mexicanos en Davos labor social

El Foro Económico Mundial 2014 tendrá en su 44 edición un toque social y jóvenes emprendedores expondrán las distintas acciones que están forjando al mundo.

Una de ellas es la mexicana Dina Buchbinder, directora de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes y fundadora del programa de educación cívica “Deport-es para Compartir”.

La joven comenta en entrevista con NEGOCIOS que participará en dos paneles, uno de ellos sobre Economía Creativa.

“Nosotros no podemos seguir repitiendo, necesitamos innovar y hoy en día para ser efectivo en el siglo 21 necesitamos tener una economía creativa que por supuesto tome en cuenta, aproveche y se exponencíe a través del emprendimiento social”, expresa.

En sus siete años de existencia “Deport-es para Compartir” ha impactado de manera positiva a más de 240 mil personas de 26 entidades, entre niños, maestros y padres de familia.

La joven busca aprovechar su participación en el Foro de Davos para crear importantes alianzas que le ayuden a crecer más allá del País.

“Este Foro es realmente una oportunidad muy buena para hacer alianzas de alto nivel, con gente que tiene una visión justamente de lo que es importante en los países, para poder llevar este modelo a otros países”.

Buchbinder relató que tendrá dos reuniones con el Presidente Enrique Peña Nieto y la oportunidad de conocer a Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo; Otto Pérez Molina, Presidente de Guatemala, y Laurent Lamothe, Primer Ministro de Haití, entre otras figuras.

Asimismo, otros mexicanos emprendedores sociales asistirán al foro, como el caso de Moís Cherem Arana, cofundador de la empresa mexicana Enova; y Gina Badenoch, fundadora de Ojos que Sienten A.C.

Buchbinder mencionó que es parte de un hub de jóvenes emprendedores mexicanos, el cual actualmente es liderado por Juan Pablo Ríos y Valles, fundador de Jóvenes Mexicanos en Movimiento A.C.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *