Destacan estabilidad en sistema bancario

moodys

Los bancos que operan en México continuarán mostrando un amplio nivel de capitalización y utilidades consistentemente altas, dijo la calificadora Moody’s.

En un reporte, señaló que estas condiciones hacen que la perspectiva del sistema bancario mexicano permanezca estable como lo ha hecho desde 2010.

La firma destacó que los bancos gozarán de acceso a fondeo de bajo costo, lo cual apoyará las generación de utilidades.

Esto permitirá que los bancos cuenten con capital interno y aseguren recursos suficientes para soportar la expansión de crédito y absorber pérdidas potenciales.

Moody’s comentó que aun cuando se desacelerará el crecimiento del crédito en los próximos 12-18 meses, la intermediación financiera en México continuará creciendo gradualmente a partir de sus niveles históricamente bajos.

Lo anterior sucederá conforme los bancos otorguen más crédito a personas físicas y empresas.

“Moody’s espera que esta tendencia continúe conforme la economía de México comience a reflejar los beneficios de una serie de reformas estructurales en sectores clave, incluyendo los de energía, telecomunicaciones y servicios financieros”, señaló la firma.

Destacó que las inversiones esperadas en los sectores de energía y telecomunicaciones generarán oportunidades de negocio directas e indirectas para los bancos, especialmente en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas proveedoras.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *