Darán créditos especiales para afectados por el sismo del 19 de septiembre

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público trabajan en un esquema financiero que lleva por nombre Bono Cupón Cero que será destinado a las personas que fueron afectadas por el temblor del 19 de septiembre para que puedan acceder a un préstamo con grandes beneficios y facilidades.

Los recursos del gobierno capitalino han ayudado a la creación del Fondo de Adquisición de Vivienda mediante la emisión de este Bono Cupón Cero que ayudará a las personas que perdieron su casa. Este esquema financiero se trata de que por cada peso dado por el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá otros tres y además, se buscará potencializar estos mismos recursos para incrementarlos.

 

El financiamiento se hará a través de la Sociedad Hipotecaria Federal y Banobras y primeramente será para la Ciudad de México, pero se planea entregar a las demás zonas que fueron afectadas con apoyo del Gobierno Federal y demás donaciones.

Entre los principales beneficios de este bono está que las personas que accedan al financiamiento solo tendrán que pagar los intereses de su préstamo y se olvidarán del enganche y el capital, que se pagarán a los 20 años de vida del crédito, pero aunque estos créditos no cobrarán el capital del préstamo, lo cual es una ayuda de suma importancia, la tasa de interés no será menor, por lo que se prevé que para que el programa sea exitoso estas deberán ser muy competitivas y mantenerse dentro del rango comercial.

Habrá que esperar para conocer las condiciones de este Bono Cupón Cero, sin embargo es un gran avance importante para la reconstrucción de nuestro país.

Fuente: Creditaria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *