Dan menor pronóstico a construcción

constructoras-construccin-edificio

Aunque revirtieron la caída de 4.5 por ciento registrada en 2013, las empresas asociadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) crecieron menos de lo que habían previsto.

Luis Zárate, presidente de la cámara, dijo que la previsión para el cierre de 2014 es de 2 por ciento, aunque la meta original era de 3.5 por ciento.

Sin embargo, el directivo consideró que estos números son positivos y explicó que, a lo largo del año, la recuperación fue paulatina, pues en la primera mitad del año, prácticamente no hubo crecimiento, pero en junio, éste fue de 2.5 por ciento y, para octubre, ya era de 5.4 por ciento contra el mismo mes del 2013.

Gracias a esto, la industria creó 138 mil empleos directos en el año y espera volver a llegar a la cifra de 6.1 millones de empleados formales que había antes de la más reciente crisis de la industria.

Zárate explicó que, hasta noviembre, la cámara tenía identificado un subejercicio de 15 por ciento, que equivale a unos 20 mil millones de pesos, aunque confió en que éste pueda subsanarse antes de que empiece 2015.

Asimismo, informó que, este año, las empresas afiliadas perdieron 10 mil millones de pesos a causa del robo de maquinaria en distintas partes del País.

Sin embargo, la cámara está desarrollando un protocolo de seguridad con la Coordinación Nacional de Seguridad y la Secretaría de Defensa Nacional, que incluye medidas para combatir este problema.

Para el próximo año, la previsión de crecimiento es de 4 por ciento.

Fuente: reforma negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *