Contrata Fibra Inn deuda por 2,300 mdp

fibra_inn

Fibra Inn (FINN) anunció este martes que firmó la contratación de un crédito bancario por 2 mil 300 millones de pesos para financiar su plan de expansión de adquisición y desarrollo de inmuebles.

En un comunicado, FINN precisó que los recursos provenientes del crédito bancario se destinarán a la compra de propiedades ya identificadas y que se encuentran en distintas etapas para su adquisición.

“Dicha estrategia está basada en el crecimiento del portafolio, la diversificación de marcas, la expansión geográfica y la generación de dividendos para los tenedores de los CBFI”, explicó.

Las instituciones que participarán en este crédito bancario son Banorte, con mil 200 millones de pesos; Actinver, 400 millones; Banamex, 300 millones; Banregio, 200 millones y Scotiabank, con 200 millones de pesos.

Esta deuda bancaria es un crédito en cuenta corriente denominado en pesos mexicanos con garantía fiduciaria y prendaria, el cual fue contratado a 54 meses con amortización al vencimiento.

FINN dijo que la tasa de interés está pactada a TIIE más 2.5 por ciento los primeros tres años más dos incrementos: uno de 0.25 por ciento por los meses 37 al 45 y otro de 0.50 por ciento para el periodo de los meses 46 al 54.

Agregó que se implementará una estrategia de cobertura a tasa fija para cubrir la totalidad del crédito conforme se vaya disponiendo.

Con la contratación de este crédito bancario, el índice de endeudamiento (Loan-to-Value) se ubicará una vez dispuesto en su totalidad- en 33 por ciento y el de cobertura al servicio de la deuda en 3.0 veces.

Ambos indicadores financieros se encuentran dentro de los parámetros establecidos recientemente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, subrayó.

Las acciones de Fibra Inn cerraron con una baja de 0.46 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a 17.45 pesos.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *