Consejos para una mudanza perfecta

mudanza

Mudarse de casa puede resultar un auténtico tormento, sobre todo si careces de algunos consejos para mudarse. Un poco de organización y de anticipación es la clave del éxito. Antes de nada debes conseguir cajas de cartón, y esto es prácticamente todo lo necesario para que la mudanza se desarrolle sin problemas.

Cómo organizar una mudanza

3 meses antes

Si rentas un piso y quieres mudarte, la primera cosa que debes hacer es rescindir el contrato de alquiler. Conviene saber que esta gestión debe realizarse al menos un mes antes, comunicándoselo así al propietario, tal y como prevé la ley.

Si quieres contratar a una empresa especializada en mudanzas, es el momento de establecer el presupuesto en función del volumen de cosas que deseas trasladar. Te pueden presentar varias fórmulas: desde la más cara, a la que consiste en contratar a un particular que lo haga con sus propios medios.

Existe también una fórmula intermedia, en la que eres tú la encargada de desmontar los muebles y embalar los objetos para la mudanza, para que el transportista sólo se ocupe de cargar las cajas y llevarlas a la nueva casa.

2 meses antes

Puedes comenzar por separar lo que quieres llevar, lo que quieres dar, o lo que quieres tirar. Las cajas de cartón se pueden coger de los supermercados, por ejemplo. Entonces ya puedes empezar a embalar aquello de lo que no tendrás necesidad antes de comenzar la mudanza, indicando con ayuda de un marcador el contenido de cada caja y a dónde irá después.

1 mes antes

Un mes antes de la mudanza, es el momento de contactar con la empresa de telefonía e internet que tienes contratada. Basta con solicitar un cambio o traslado de domicilio para que en pocos días puedas usar el mismo número de teléfono en el nuevo domicilio, y te den de alta la conexión a internet.

Durante este mes piensa en consumir los alimentos que tienes guardados en el congelador para evitar que se pierdan o estropeen durante el traslado.

El alquiler de furgonetas para mudanzas también debe preverse con cierto tiempo, de forma que el día del traslado no te quedes varada. Quince días antes, debes realizar el contrato de la luz, del agua, y de la luz, de forma que cuando llegues al nuevo domicilio, todos estos servicios estén funcionando. Normalmente, esto se puede realizar por teléfono o por internet. También debes comunicar al banco el cambio de domicilio, para que hagan el cambio de dirección.

Además de seguir estos consejos, también te conviene hacerte con las cosas necesarias para una casa nueva, de modo que puedas instalarte en tu nuevo hogar cómodamente y evitar tener que salir corriendo a buscar algún producto básico.

Fuente: iMujer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *