Conoce los seguros diseñados para mujer

seguros-para-mujer

La mujer mexicana desempeña varios roles en la sociedad, como profesional, esposa, mamá, hija y amiga. Su papel dentro de un hogar y organización toma mayor relevancia generación tras generación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que 97.7% de las mexicanas combina sus jornadas laborales con las tareas del hogar, lo que implica una mayor responsabilidad en el núcleo familiar.

Es por ello que resguardar su patrimonio para alcanzar sus objetivos y cumplir con los proyectos de vida es una tarea sencilla si contrata una póliza de seguros.

Carlos Islas Murguía, director de Promotorías en la aseguradora Axa, reveló que la inclusión de seguros en este sector de la población va en aumento, pues 8% de las pólizas contratadas le pertenece al sector femenino.

En el mundo de los seguros, las mujeres deben concentrarse en el concepto de prevención, la cual contiene pólizas de vida, gastos médicos mayores y de auto.

“A nadie le gusta pagar primas de seguros. Debe verlo como un gasto mínimo con el que le puede hacer frente a cualquier contratiempo”, destacó Fernando Nava, director general de Grupo Fenam.

Rocío García, vocera del programa Finanzas Prácticas de Visa, explicó que algunas compañías de seguros e instituciones bancarias han creado pólizas diseñadas para mujeres, encaminadas a atender los padecimientos y situaciones propios de ellas.

A continuación le diremos en qué consisten algunos de ellos, su costo y beneficios.

CUIDE SU SALUD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que el cáncer es la principal causa de mortalidad en todo el mundo, mientras que en México es la tercera.

Para hacerle frente a este padecimiento, podrá encontrar seguros especializados en prevenir este riesgo, con una suma asegurada de 100,000 hasta 500,000 pesos.

Los seguros de gastos médicos mayores cubren el pago de la atención médica o tratamientos que requiera en caso de padecer cáncer o cualquier enfermedad por pequeña o grande que sea. Algunas aseguradoras ofrecen a las mujeres pólizas de maternidad o incluso coberturas por viudez.

Fernando Nava, director general de Grupo Fenam, compañía de seguros internacionales de gastos médicos, aseguró que el primer gasto médico fuerte que tiene una mujer es todo lo relacionado con el embarazo, de allí la importancia de estar asegurada en esta etapa de su vida y el hecho de contratarlo antes de estar embarazada.

“La mujer va creciendo y su seguro de vida debe cubrirle desde enfermedades comunes hasta padecimientos que con la edad se presentan”, aconsejó.

SEGURO DE VIDA

Este producto básico ofrece únicamente la protección por fallecimiento, tiene un plazo de cinco años con pago de prima anual y con sumas aseguradas que van desde 100,000 hasta 300,000 pesos.

Por ejemplo, para una persona de 30 años y con una suma asegurada de 300,000 pesos, Axa Seguros y Seguros BBVA Bancomer ofrecen el producto a un costo anual de 297 y 300 pesos, respectivamente.

Dentro de la oferta, Seguros Monterrey New York Life cuenta con una póliza específica para la mujer, Seguro Vida Mujer, una póliza de vida que le brinda un respaldo para sus objetivos y la tranquilidad de proteger lo que más quiere.

Cuenta también con coberturas por cáncer y otros padecimientos comunes en la mujer.

Con el ahorro que se genera durante la vigencia del plan, tendrá un gran apoyo para alcanzar las metas que se proponga.

Como características le brinda protección por un periodo de 20 años y su ventaja es que le entrega parte de su suma asegurada cada dos años, a partir del quinto año de vigencia de su póliza. Al término del seguro recibirá en total 115% de la suma asegurada que contrató.

Islas Murguía reiteró que afortunadamente en el país se cierra la brecha, y cada vez hay más mujeres aseguradas; no deben dejar a un lado el ahorro para su retiro.

ANTES DE CONTRATAR

Es trascendental ser consciente de la importancia de estar asegurada no sólo con un seguro de gastos médicos, sino también con un seguro de vida y un seguro para su patrimonio. Debe ser priorizar sus necesidades.

  • La prima anual ronda en 1,200 pesos y el monto a pagar varía según la aseguradora; para una mujer de 35 años que vive en Veracruz, el costo de la prima anual sería de 1,238 pesos, aproximadamente.
  • Procure que la elección de su póliza vaya de la mano con su presupuesto, para que el estar asegurada no descapitalice sus finanzas personales.
  • Recuerde que los seguros son fácilmente comparables, pues todos tienen las mismas características y sólo cambia la prima (la cantidad a pagar por quedar asegurado), según la empresa con la que se contrate.
  • Para conocer el costo de la prima de un seguro (de gastos médicos o de vida) se debe indicar la entidad donde se habita, la ocupación, edad y sexo, además de elegir una suma asegurada.

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *