Con 10 años tocará en el Carnegie Hall

El legendario escenario de Carnegie Hall, en Nueva York, será testigo del talento de Luis Villa Roa, de 10 años.

El chico interpretará hoy piezas de Beethoven y Chopin frente a músicos y espectadores de todo el mundo en la Forte International Music Competition.

Luis y Miguel Ángel Reynosa Quiñones, cantante de 13 años y ganador del concurso “Lo que más quieres”, de Televisa, serán los únicos regios que compitan en este prestigioso certamen.

Su participación se da tras figurar en certámenes nacionales.

El jueves pasado obtuvo el primer lugar en el segundo de seis niveles del Séptimo Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós 2014 en Monterrey, donde compitió contra otros ocho niños.

También obtuvo el primer lugar en su categoría en el Primer Concurso Nacional Infantil de Piano Cedros UP-Yamaha en la Ciudad de México, en noviembre pasado.

En el jurado que lo evaluó estuvieron la pianista y organizadora del concurso de Parnassós, Myrthala Salazar, y los pianistas María Masycheva, Georgy Gromov y Stanislav Khristenko, ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Piano Parnassós 2012.

“Siempre que veía un piano me gustaba ir a tocar, y luego me metí a clases”, relató sobre su motivación para empezar a tocar hace casi tres años.

Natalia Tibets, su profesora de piano, explicó que es en gran medida su sensibilidad musical y capacidad para interpretar las piezas lo que cautivó a los jueces.

Fuente | reforma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *