¿Cómo compran una casa si soy millennial?

 

Hoy en día se habla de los millennials en todos lados, les dicen la generación del internet y las redes sociales. Se caracteriza por vivir todo el proceso y desarrollo del internet y en un entorno global que incluye cambios simultáneos, calentamiento global, y problemáticas sociales y políticas.

La generación millennial aquellos que naciera entre 1985 y 1999, y suman 28 millones de personas en México. Se calcula que para el 2026 representarán el 75% de la economía activa. Ellos forman parte del 40% de los mexicanos que buscan casa, pero debido al aumento de los precios no pueden adquirirla informó el portal vivaanucios.

¿Cómo compran una casa si soy millennial?

La solución más viable será adquirir un crédito hipotecario que se ajuste tus posibilidades. Si eres un millennial hay posibilidades de poder empezar a crear tu patrimonio, y las instituciones financieras pueden ser tu aliada para lograrlo.

Antes que nada para elegir el crédito hipotecario necesitamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

Crear un presupuesto: analiza tu situación financiera actual y considera cual será el aporte mensual que puedes dar, si estas planeando hacerlo con tu pareja eso sería genial, ya que ayudaría conseguir un crédito aun mayor o pagarlo en menos plazos.

Compara: Es esencial ir con varios bancos para ver que nos ofrece cada uno de ellos. Toma especial atención en: los plazos y duración del contrato, la taza de interés y si esta tiene algún cambio durante   el periodo contratado, verifica si hay penalización por pagos anticipados.

Elige tu casa: este punto es último, pero no por eso el menos importante. La casa que elijas debe cumplir con tus necesidades laborales y tu plan de vida. Busca que cuente con buenos servicios de aguas, luz y trasporte, así cómo que su ubicación esté cerca de centros comerciales, restaurantes y lugares de recreación.

Si buscas un buen crédito hipotecario para tu casa, déjanos ayudarte. Puedes checar nuestro cotizador online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *