Cierra AMPI convenios para mejorar el sector inmobiliario

ampi

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios ya colabora con Fonatur, Conavi e Infonavit

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ha realizado diversos convenios para fortalecer al sector inmobiliario en México, donde se destacan los obtenidos con el Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (Fonatur), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Martha Ramírez Gallegos, presidente nacional de la AMPI, fue la encargada de dar a conocer la información: “Tenemos varias firmas de convenios que han sido pauta para llevar a cabo mayor capacitación, mayor expansión de lo que es el sector inmobiliario”, comentó.

Los datos fueron revelados durante la conferencia de prensa donde presentaron su XLIII Congreso Nacional Inmobiliario 2014, mismo que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre en Tijuana, donde ofrecerán cursos de capacitación, certificaciones federales y conferencias.

La dirigente explicó que manejarán todos los terrenos del Fondo Nacional para aumentar y mejorar el sector inmobiliario turístico.

“Nos entregó todo el territorio que tienen en reserva, de territorio turístico; todo lo que tienen en reservas  de tierra y nos lo entrega en exclusiva para la venta y comercialización de todas sus propiedades que tienen en su poder”.

“Al ser los únicos con la Plataforma Nacional de Tecnología, que es el Multi Listado Seguro, le abre las puertas al mundo de lo que hay en México. Se podrá ver lo que hay para la comercialización, para inversión, muchas cosas. Esta plataforma sólo está en México, nadie tiene una plataforma nacional así”, explicó al mismo tiempo que reveló la unión que han forjado con la Comisión Nacional de Vivienda.

“Esas estadísticas que vamos a generar, sobre la comercialización real, así lo está viendo la Fonatur y la Conavi, quienes necesitan saber que hay de fondo, lo que se maneja en cuanto a la comercialización de inmuebles; los precios de las zonas industriales y habitacionales. Conavi sabe que estas estadísticas son necesarias y por eso, la AMPI es parte del Cuerpo Técnico de Conavi”, destacó.

El Instituto había sacado un proyecto de ‘Asesor Certificado’, pero surgieron varios problemas, según declaró Ramírez Gallegos, ya que no eran personas cercanas al sector y no se les capacitó.

“Nosotros los vamos a capacitar y el Infonavit va a reconocerla y los podrá dar de alta. Dentro del convenio que se firmará la primera semana de noviembre, queda establecido que todos los inmobiliarios son los únicos, los pertenecientes a la Asociación, que quede claro, van a ser los únicos que van a hacer trámites de ingresos de créditos de los derechohabientes y los otros que están certificados pero no capacitados, tendrán que adherirse a las filas de AMPI y poder hacer la función”, concluyó.

Fuente | centrourbano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *