Cibernautas son conformados por el 70% de jóvenes mexicanos

En el país, siete de cada 10 jóvenes saben utilizar Internet y tienen mayor interés en la interactividad que ofrece esa herramienta tecnológica, reportó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Al respecto, la directora de Coordinación Sectorial y Regional del Imjuve, Fernanda Bayardo Salim, señaló que actualmente hay 37.9 millones de jóvenes mexicanos entre 12 y 29 años de edad.

“En promedio, 70 por ciento de los jóvenes mexicanos saben usar Internet y tienen al menos una cuenta en redes sociales”, estableció la funcionaria en entrevista con Notimex en el marco del Encuentro Juvenil Internacional Todo es Posible 2014.

Refirió que lo que más le gusta a la juventud es la interactividad que ofrece la red, así como el acceso a información pública, especialmente noticias del país y el mundo y datos relacionados con la actividad de cada uno de ellos.

Bayardo Salim dijo que uno de los retos del Imjuve es que a través de diferentes instituciones de gobierno, sobre todo del ramo social, todos los jóvenes puedan tener acceso total a Internet.

Fuente | La Primera Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *